Practico Deporte
congreso mujeres deporte bilbao
El Congreso estatal Mujeres y Deporte tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero, en Bilbao.

El II Congreso Mujeres y Deporte, el 25 y 26 de febrero, en Bilbao

La segunda edición del Congreso Estatal Mujeres y Deporte tendrá lugar los próximos 25 y 26 de febrero, en el Edificio Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, que pretende ser un foro de unión entre las organizaciones e instituciones comprometidas con la participación de las mujeres en el deporte.

Se trata, señalan los organizadores, de hablar de “un deporte para todas y todos, deporte de competición, deporte profesional, de iniciativas públicas que garanticen la práctica deportiva y el desarrollo profesional de todas las personas en un contexto de igualdad plena”.

Importante participación

Entre los participantes a este congreso, destacan algunas de las grandes deportistas españolas como Lydia Valentín, así como representantes políticos como Teresa Laespadas, Lorena Bilbao o Manuela Carmena. También estarán presentes profesionales como María José López (jurista), Ainhoa Azuermendi (psicóloga), Beatriz Carretero (cineasta) o las periodistas especializadas en deportes Cristina Gallo y Paloma Zancajo.

Habrá diversas mesas de trabajo que versarán sobre la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito deportivo, donde se analizarán las políticas actuales y las iniciativas en marcha, se valorarán las competencias públicas y se dará voz a los agentes protagonistas.

Dentro de las mesas redondas organizadas también se tratará el papel de las asociaciones de deportistas, mientras que la ponencia de cierre estará a cargo de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Durante el congreso se presentará el tráiler de la película Hijas de Cynisca, con la presencia de su directora Beatriz Carretero, se redactará una hoja de ruta de las mujeres del deporte y habrá un acto de reconocimiento a las pioneras del deporte español.

El cierre de esta cita congresual vendrá con la notificación de las distintas conclusiones a las que se llega, así como con el relevo del testigo de Bilbao a Madrid, donde está previsto la próxima edición.

Las inscripciones a este congreso, organizado por la Diputación Foral de Vizcaya y la Universidad del País Vasco, se puede realizar en la propia web de este evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.