congreso psicologia deporte sevilla
Más de mil expertos estarán en el Congreso Mundial de Psicología en el Deporte. Foto ISSP 2017

Más de mil expertos, en el Congreso Mundial de Psicología del Deporte de Sevilla

El XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte 2017 reunirá desde el próximo 10 de julio a más de mil expertos internacionales de la psicología del deporte.

Serán cinco días donde expertos y personalidades de la psicología deportiva procedentes de cincuenta países, participarán y debatirán en diferentes formatos en este congreso, que  “aspira a ser el mejor y más extenso Congreso Mundial sobre esta materia de la historia”, señalan desde la organización.

Entre ellos, estará el profesor Martin Hagger, que dará una conferencia sobre deporte de alto rendimiento, así como el italiano Alberto Cei, que ofrecerá una ‘lecture’ sobre José María Cagigal. También intervendrán expertos como el japonés Yuji Yamamoto o la griega Maria Kavussanu, que se centrará en los aspectos morales del deporte.

Presencia de deportistas

Por parte española, se espera a Jaume Cruz y Gloria Balagué. Junto a ellos, también estarán presentes deportistas como el atleta Arturo Casado, la campeona olímpica Josefa Idem o Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro de rugby del mundo.

Además, se ha querido dar una especial importancia a la cultura asociada al deporte. Así, la Casa de la Provincia de Sevilla inaugurará el lunes, 10 de julio, una exposición sobre la figura de José María Cagigal, pionero de la psicología del deporte en España.

Este congreso se celebrará del 10 y 14 de julio de 2017 en la Universidad de Sevilla

Por su parte, en la Universidad Pablo de Olavide se inaugurará un espacio al aire libre presidido por un busto de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Otro de los proyectos que ha generado bastante interés es el simposio en el que se expondrán las conclusiones y resultados sobre Psytool, un proyecto de psicología del deporte avalado por la UE y coordinado desde la UPO, cuyo objetivo es formar a los jóvenes deportistas en valores, erradicar la violencia y fomentar el fair play.

Apoyo institucional

José Carlos Jaenes, presidente del congreso, ha destacado el apoyo institucional a este evento, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla, así como de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Sin olvidar, el respaldo de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD).

Por ello, espera que la comunidad científica internacional “disfrute en Sevilla estos días del mejor Congreso Mundial sobre Psicología del Deporte de cuantos se han realizado hasta ahora”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Yoga saludable

El yoga fomenta hábitos de vida saludable

La secuencia de movimientos y posturas del yoga, que celebra este miércoles su Día Internacional, contribuye al desarrollo cognitivo y fomenta hábitos de vida saludable.