Presentación del Congreso de Psicología Deportiva
Presentación del Congreso de Psicología Deportiva

El Congreso Mundial de Psicología Deportiva Sevilla 2017 reunirá a mil participantes de 50 países

La ciudad de Sevilla albergará, entre el 10 y el 14 de julio de 2017, el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte (ISSP), que reunirá a más de 1.000 participantes de más de 50 países que presentarán comunicaciones, posters y participarán en conferencias y debates sobre Psicología Deportiva.

El congreso, que fue presentado este jueves en la capital hispalense, se celebrará en la Universidad de Sevilla, con el apoyo de la Universidad Pablo de Olavide.

Será la segunda vez en la historia que se celebra en España, en el que más de 1.000 congresistas de todo el mundo tratarán temas de interés para psicólogos deportivos, profesionales del ámbito científico del deporte, entrenadores, árbitros, directivos y deportistas.

El secretario de la Federación Internacional de Psicología Deportiva, Alex García, ha señalado que este encuentro tiene que “representar los valores de la psicología para luchar contra la desigualdad en todos los ámbitos: científica, de valores, sociales…”.

Más de 1.000 congresistas de todo el mundo tratarán temas de interés para psicólogos deportivos, entrenadores, árbitros, directivos y deportistas

En su opinión, tiene que ser “una primera piedra en el camino para consolidar la ciencia del deporte en Andalucía, no sólo la psicología”.

Congreso muy abierto

García ha incidido en que se trata de un Congreso “muy abierto, va mucho más allá de la psicología y de la actividad física y el deporte“.

El presidente del Congreso, José Carlos Jaenes, se ha referido a que esta cita es “una ventana a todo el profesorado del mundo, con participantes de más de 50 países para que presenten sus trabajos y, además, la psicología del deporte es una parte más de la preparación de los deportistas profesionales”.

En este sentido, ha recordado que este viernes se arranca ‘Road to Sevilla‘ con el IX Seminario Internacional de Psicología del Deporte en la Pablo de Olavide con más de 150 alumnos. Hoy arrancamos el camino previo hacia el Congreso en 2017″.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cinta elástica entrenamiento

La cinta elástica, entrenamiento personal que cabe en el bolso

Cumplir una rutina deportiva e ir al gimnasio no siempre es tarea fácil. Miles de obstáculos se cruzan en el camino, el tiempo, las ganas o la falta de equipamiento son las principales razones que nos impiden llevar un vida más activa.