Accidente Chapecoense
Anterior partido del Chapecoense, cuando el pasado 23 de noviembre eliminó al San Lorenzo argentino y se clasificó para la final de la Copa Sudamericana. Foto archivo EFE

Conmoción por el trágico accidente del Chapecoense

El mundo del deporte está conmocionado por el accidente aéreo sufrido cerca de Medellín (Colombia) del el avión que trasladaba a la delegación del equipo brasileño Chapecoense con multitud de muestras de condolencia y pesar desde todos los ámbitos.

Figuras mundiales del fútbol como Maradona, Luis Enrique, Zinedine Zidane, Leo Messi, Diego Simeone y Gianni Infantino, entre muchos otros, se han solidarizado con las víctimas de la catástrofe.

El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (4.00 GMT peninsular) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Seis supervivientes

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes. Hasta el momento, se ha confirmado que hay seis supervivientes, dos de ellos graves.

“Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia”, publicó el ganador del Mundial de México 1986 en su perfil oficial de la red social Facebook. Maradona acompañó sus palabras con una fotografía del equipo brasileño en la previa de un partido por la Copa Sudamericana.

Maradona, Pelé, Messi, Zidane, Luis Enrique, Simeone…

La estrella del Barcelona Leo Messi expresó sus condolencias a los familiares, amigos y seguidores del Chapecoense a través de su cuenta en Facebook y como muestra de ánimo añadió #ForçaChape.

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘ aseguró hoy que el “mundo del fútbol” está de “luto”. “Mando mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz”, aseguró ‘el Rey’ del fútbol a través de un mensaje en las redes sociales.

chapecoense accidente
Operaciones de rescate tras el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense. Foto EFE

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró compungido por el accidente “Mandamos nuestro pésame al club y a toda su afición. Sentimos muchísimo lo que ha ocurrido”.

“Es una tragedia, es complicado y difícil. Se nota que estamos un poco tristes, por eso queremos en nombre del club sumarnos al dolor de los familiares. Lo sentimos muchísimo”, añadió cuando fue preguntado por cómo recibió la noticia la plantilla madridista que guardó un emotivo minuto de silencio antes de entrenar.

Su homólogo del Barcelona, Luis Enrique, se unió al pesar generalizado “Es una tragedia enorme que creo que necesita de una profunda investigación para saber si se han cumplido las cosas”, afirmó en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey que el miércoles jugará el Barcelona ante el Hércules.

“Cualquier tragedia es un palo enorme, y más aún cuando sucede en este tipo de sectores”, ha precisado el técnico azulgrana, cuyo equipo también guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que “éste es un día muy, muy triste para el fútbol”. “Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos”, señala en un comunicado.

Multitud de condolencias

 

Sergio Ramos, defensa internacional y capitán del Real Madrid, se muestra en similares términos y apunta que “no hay palabras. Mucha fuerza” para “todos los afectados por la tragedia y sus familias”.

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, club en el que militó uno de los jugadores que se encontraba en el avión, Cleber Santana, envió su “más sincero pésame para toda la familia del @ChapecoenseReal, día muy triste”.

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, indica en la misma red social: “Cuánta tristeza… mi más sincero pésame a todas las familias de las víctimas y amigos del @ChapecoenseReal“.

La conmoción se extiende a otros ámbitos. El piloto de Fórmula Uno mexicano Sergio Pérez comenta: “Qué triste noticia!! Mis oraciones y pensamientos con todo el equipo @ChapecoenseReal y sus familiares!!”

Alejandro Valverde, uno de los ciclistas de más éxito en el pelotón internacional, manda sus “condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el vuelo que transportaba a los jugadores y directivos del Chapecoense. DEP”, el jugador del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández se manifiesta de forma similar y manda “mucha fuerza” y el tenista Feliciano López dice que “hoy es un día muy triste. Quiero mandar todo mi apoyo a la familia @ChapecoenseReal en estos momentos tan duros”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.