deporte paralimpico ayudas
José Manuel Ruiz Reyes lleva la bandera de la delegación de España, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Un 86% de los españoles tiene conocimiento del deporte paralímpico

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos del mundo con mayor conocimiento del deporte paralímpico, según un estudio, en el que se cita a los japoneses como los primeros de este ránking.

Estos datos proceden de un estudio realizado por la consultora Nielsen a petición del Comité Paralímpico Internacional.

Así un 86% de los españoles tiene conocimiento del deporte paralímpico, frente al 90% de los ciudadanos japoneses.

Tras España se sitúan, muy de cerca, Gran Bretaña, Australia o Francia (entre el 83 y 85% de grado de conocimiento). Después están los ciudadanos de Alemania e Italia (81%), China (76%), Colombia, Argentina y Brasil (entre el 68 y el 72%), Rusia (62%) o Estados Unidos (55%).

Interés por el deporte paralímpico

En cuanto al interés por el deporte paralímpico, España se sitúa entre los de mayor porcentaje , con un 24%, superado por Colombia (27%) y Gran Bretaña (26%) e igualado por Argentina o Rusia (24%).

Esta encuesta fue realizada en una veintena de países, sobre muestras de un millar de entrevistados por territorio y tomadas en distintas oleadas entre 2015 y 2016.

La presencia del deporte paralímpico en los medios de comunicación de España aumento en los últimos años considerablemente

Junto a este estudio, el Comité Paralímpico Español (CPE) cuenta con otro informe, elaborado por la empresa MKTG, que indica que la presencia del deporte paralímpico en los medios de comunicación de España durante los últimos cuatro años (2013-2016) aumentó un 43% con respecto al periodo anterior (2009-2012).

conocimiento deporte paralimpico
Nivel de conocimiento sobre el deporte paralímpico

En este informe se indica que la presencia del deporte paralímpico en los medios de comunicación alcanzó un valor publicitario equivalente (VPE) de 61,5 millones de euros. Con respecto al ciclo anterior, este VPE del deporte paralímpico era de 42,9 millones.

Los incrementos más espectaculares producidos entre un periodo y el anterior se produjeron en la prensa escrita (+68%), los medios online (+47) y la radio (+45).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lugo copa hockey

Lugo acoge la Copa de la Princesa 2018 de hockey línea

Lugo acoge este fin de semana, por primera vez en su historia, la Copa Princesa Femenina de hockey Línea que disputarán cinco equipos de la Liga Oro Femenina.