Construye tu futuro
Foto de familia con los alumnos del curso 'Construye tu futuro' que tiene como finalidad apoyar las iniciativas empresariales dentro del colectivo deportivo de España. Foto COE

Primeros diplomados del curso ‘Construye tu futuro’

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, han entregado este lunes los diplomas acreditativos de haber superado la formación a los alumnos de la primera promoción del curso “Construye tu Futuro”.

La sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario para hacer balance de esta primera experiencia que tiene como finalidad apoyar las iniciativas empresariales de los 30 alumnos matriculados dentro del colectivo deportivo de España, informa el COE

Destinados a menores de 30 años

El curso está organizado por el Comité Olímpico Español y la Fundación INCYDE, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y está destinado a jóvenes menores de 30 años.

Alejandro Blanco se ha referido a la importancia de la formación para a acceder a mejores salidas profesionales una vez finalizada la vida deportiva, y como prueba de ello ha señalado algunas de las iniciativas que lidera el Comité Olímpico Español en este sentido, así como las becas de estudios anuales a las que habitualmente acceden un buen número de deportistas de élite de nuestro país.

Ideas que generen empleo

Javier Collado, por su parte, ha mencionado la necesidad de inculcar entre nuestros jóvenes la cultura del emprendimiento, de poner en valor ideas que generen riqueza y empleo.

El Programa tiene por objetivo facilitar la generación de nuevos modelos de negocio apropiadamente configurados para competir y mantenerse en el mercado, ayudando a minimizar la tasa de fracaso de los jóvenes emprendedores, mediante la tutorización personalizada del proceso de emprendimiento y el mentoring (ayuda de persona con experiencia) que permita validar y desarrollar productos y servicios ajustados a la demanda de mercado.

El mismo se ha desarrollado a lo largo de 4 semanas consecutivas a un promedio de 38 horas semanales presenciales/alumno, distribuidas en 28 horas de capacitación grupal y 7 horas de tutorías personalizadas para el desarrollo del proyecto empresarial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto Movistar Estudiantes

El Club de Negocios del Movistar Estudiantes cumple 15 años

El programa de networking, management, formación y negocio para empresas del club de baloncesto Movistar Estudiantes cumple 15 años y lo celebra con la creación de nuevos programas en los que se invita a participar más a las empresas con servicios específicos para cada una.