Practico Deporte
Convocatoria Mundial Baloncesto Tenerife
Las doce convocadas. Foto FEB.

España ya sabe qué 12 jugadoras buscarán la gloria en Tenerife

Lucas Mondelo, seleccionador nacional de la absoluta femenina de baloncesto, ya ha hecho oficial los doce nombres que representarán a España en este Campeonato del Mundo de Tenerife que arranca este sábado 22 de septiembre y se prolongará hasta el siguiente domingo día 30.

Convocatoria completa

Con el “complicado descarte” de las dos últimas que han sido Leonor Rodríguez y María Conde, las doce seleccionadas que disputarán esta importante cita son las siguientes: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Alba Torrens, Marta Xargay, Belén Arrojo, Astou Ndour, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez. 

“En una situación ideal hubiéramos tenido que llegar a Tenerife hace una semana, antes del torneo previo, ya con las doce jugadoras. Sin embargo, las circunstancias de varias jugadoras importantes en proceso de recuperación nos obligó a ‘estirar’ la concentración con catorce jugadoras“, ha explicado Mondelo, que se muestra confiado con las opciones del equipo.

Dos descartes complicados

“Solo puedo reconocer la gran profesionalidad de María y de Leo, que hasta el último entrenamiento han estado al 100% y a un altísimo nivel. Este año los descartes han sido muy caros porque todas han peleado por un puesto y han sido detalles o características determinadas las que nos han hecho tomar la decisión pensando en posibles momentos y rivales”, ha seguido contando el entrenador, sabedor de que es un momento complicado para dos jugadoras que han hecho el camino previo completo.

Tampoco se ha querido olvidar del detalle de que “ambas jugadoras estuvieron en el último campeonato y en este entran dos que no estuvieron. No tengo ninguna duda de que Leonor Rodríguez y María Conde volverán a estar“.

Japón, Puerto Rico y Bélgica serán los tres rivales que tendrá España en la primera fase

Por lo demás, el equipo ya está inmerso en la preparación del primer partido oficial, que será el sábado ante Japón. El segundo partido llegará tan solo un día después, el domingo y será ante Puerto Rico, mientras que la primera fase la cerrarán las chicas de Mondelo ante Bélgica el próximo martes. Todos los partidos podrán verse en directo por Teledeporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selfem clasificacion perfecta

La #SelFEM completa una fase de preparación perfecta antes del Mundial

La selección femenina de baloncesto ganó este fin de semana a Japón (94-90) y a Australia (65-62) en un cuadrangular amistoso, completando una espectacular fase de preparación previa al Mundial de Tenerife, en la que ha contado todos sus partidos por victorias. El sábado, debut en fase de grupos contra las niponas.