Marcus Cooper Oro
Cooper, tras subir al podio en Río (Foto: EFE).

Marcus Cooper, un oro de más de 2.200 horas de trabajo

El español Marcus Cooper Walz, flamante campeón olímpico en el K1 1.000 metros en las pruebas de piragüismo de Río 2016, reconoció que el oro no entraba en sus planes de la competición brasileña y que su mirada estaba puesta, en realidad, en Tokio 2020.

“Tengo 21 años y soy joven. Aspiraba a los Juegos Olímpicos de Tokio a largo plazo. Pero me hice la pregunta de por qué no ir a Río y busqué la clasificación y poder estar. Y no solo me clasifiqué, sino que he ganado el oro”, dijo con su medalla de oro al cuello el español.

El español, nacido en Oxford, celebrando el oro (Foto: EFE).
El español, nacido en Oxford, celebrando el oro (Foto: EFE).

“Se trata de creer en uno mismo. No tenía nada que perder y mucho que ganar. No he tenido que esperar para Tokio. No solo me he clasificado sino que he ganado el oro. Era mi sueño desde que tenía 12 años y me apunté a piragüismo. Ahora, intentaré seguir así en otros ciclos olímpicos”, advirtió.

La plena confianza de Brasero

Luis Brasero, entrenador de la selección española de piragüismo, ha manifestado que confiaba “plenamente” en Marcus Cooper para conseguir la proeza olímpica.

Desde Brasil, el talaverano aseguró a EFE que después de 2.200 horas de trabajo al año puedo “asegurar” que tiene “la mayor satisfacción” de su vida porque el oro olímpico “es el objetivo con el que sueñan y por el que trabajan diariamente” todos los deportistas.

Brasero ha señalado que alcanzar el oro es “consecuencia de muchos factores que no se puede controlar, ya que “todos los rivales luchan por él”, pero ha subrayado que “confiaba plenamente” en Marcus.

“Lo que sí puedo decir es que, en el caso de Marcus, sabía objetivamente que se podía codear con los mejores“, señaló.

Por su parte, el talaverano Francisco Cubelos, compañero de Cooper y que participó en los anteriores Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha mostrado en su cuenta de Twitter su alegría por la victoria de Marcus: “Campeón Olímpico. Sin palabras. Menuda carrera!! Pelos de punta!!”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Resultados Españoles Juegos

La plata de Orlando Ortega restituye al atletismo español

Resultados de los integrantes del Equipo Olímpico Español en la undécima jornada de los Juegos de Río 2016.