copa atlántico
Los partidos se retransmitirán en directo por youtube.

Llega la 43º edición de la Copa del Atlántico de fútbol juvenil

La Copa del Atlántico de fútbol juvenil celebra su 43 edición y lo hace con la participación de las selecciones de España, Canarias, Japón y Bélgica, que se disputa en la isla de Gran Canaria.

La debutante selección de Japón se medirá ante la anfitriona Canarias a partir de las 16.00 (hora insular) sobre el césped del campo de Maspalomas, mientras que España se enfrentará desde las 18.30 horas a Bélgica, que retorna al torneo dos décadas después.

Japón debuta en la competición, mientras que Bélgica vuelve tras dos décadas ausente

En la segunda jornada, prevista para el próximo miércoles en el Estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria, de césped artificial, la Rojita se medirá a la selección de Canarias, mientras que cerrará la competición en ese mismo escenario el próximo viernes ante el combinado nipón, en este torneo cuadrangular que se disputa por sistema de liga a una sola vuelta.

Japón y Bélgica se encuentran desde ayer en Gran Canaria, mientras que la selección española tiene previsto llegar a primera hora de la tarde de hoy.

Buscando talentos

Son muchos los cazatalentos nacionales e internacionales que se han acreditado para estar presentes en los dos estadios que albergarán la competición, y seguir muy de cerca las evoluciones de las futuras estrellas del balón.

Ojeadores de todo el mundo se dan cita en este torneo en busca de jóvenes talentos

Entre otros, han confirmado su asistencia al tradicional torneo atlántico representantes de clubes como Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Liverpool, Aston Villa, Mónaco y Juventus de Turín, según ha informado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

El Villarreal, con tres jugadores, es el club que más futbolistas aporta al combinado español que dirige Luis de la Fuente, tras la baja a última hora del madridista Gorka Zabarte, sustituido por Jesús Areso, del Osasuna, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Futbolista estrés

Un futbolista con estrés, más propenso a fallar penaltis

Los futbolistas con alto nivel de estrés tienen más probabilidades de fallar un penalti, esta es una de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y que ha sido refrendada en ensayos clínicos con equipos de élite.