copa baloncesto silla
Oviedo, sede de la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Oviedo, sede de la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

La XXXIX Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tendrá como sede Oviedo, tal y como ha aprobado la Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Los días 25 y 26 de febrero de 2017 se reunirán en la capital del Principado de Asturias los ocho equipos de División de Honor mejor clasificados al final de la primera vuelta de la liga regular.

Las sedes para la disputa de los partidos serán dos, el polideportivo municipal de Pumarín (dos cuartos de final, las semifinales, tercer y cuarto puesto, y la final) y el polideportivo del Centro Asturiano de Oviedo (dos cuartos de final).

Oviedo ya albergó esta competición en 1999, con triunfo en aquella ocasión del Fundosa Once frente al CB Melilla.

Para la organización, la FEDDF contará con la colaboración de FEDEMA, el Club Oviedo Baloncesto, la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y el Club Deportivo Cosa Nuesa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto silla ruedas

Albacete gana al Bilbao e Ilunion barre en el derbi

El líder Albacete logró la victoria 77-67 en un encuentro eléctrico de la liga de baloncesto en silla de ruedas en el que el Bidaideak Bilbao aguantó hasta la mitad del tercer cuarto, momento en el que los locales decantaron el partido hacia su bando.