Copa BTT Desafío Albacete
Olympia, Berria y Conchel son algunos de los equipos favoritos en la prueba albaceteña. Foto organización

400 inscritos para la IV Copa BTT Desafío Albacete

La IV Copa BTT Desafío Albacete, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo, ha batido en 2017 su récord de participación con un de 396 ciclistas inscritos en esta prueba ya consolidada en España.

La Copa cuenta también con un elevado nivel competitivo entre los que destaca el potente equipo Olympia Factory Cycling Team, que acude con toda su ‘artillería pesada’, como Xavi Borrás y Sandra Santanyes, o el Berria Factory Team con Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo y Lucía Rojas, vencedora de la edición de 2016.

Igualmente participa, entre la nómina de equipos poderosos, el Conchel Racing Team con sus figuras Alberto Mingorance, Alejandro Ruiz y Rubén Martínez, a los que cabe sumar los habituales ganadores de etapas del Circuito Provincial de BTT, como Yago Sardina, Alberto López, Verónica González o Desireé Moya.

Entre los participantes habrá ciclistas de provincias limítrofes como Murcia, Alicante, Valencia, Jaén, Cuenca o Ciudad Real, pero también de regiones más alejadas como Cataluña, Madrid y Castilla y León.

Acontecimiento en el Júcar

Los números que aporta el evento tienen un efecto positivo inmediato en la economía de los lugares por los que transita y para la Copa, caso de los alojamientos de Alcalá del Júcar, desde hace ya meses completos, y los pequeños municipios ribereños del Júcar que son ya famosos gracias a esta Copa.

Fuentealbilla, además de pueblo natal del futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta, es un municipio típico de la Copa y Valdeganga podrá presumir de ser la localidad donde se corone el ganador de esta cuarta edición.

Además, pequeñas poblaciones como Jorquera, La Recueja, Bormate y Abenjibre, por donde también transita la Copa, son ya reconocidas entre los amantes de la bicicleta todoterreno merced a este evento.

Desde la organización han comunicado que todavía está abierto el plazo de inscripción para participar en etapas sueltas, que no optará a la clasificación general pero sí puntuará para la clasificación del Circuito.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

10000 del Soplao

Completado el cupo de inscritos para los 10.000 del Soplao

Los 10.000 del Soplao, una de las carreras populares con más adeptos en España, ha vuelto a cubrir su cupo máximo de participantes en su undécima edición y alrededor de 10.500 atletas tomarán la salida en las ocho disciplinas que se disputarán durante este fin semana en Cabezón de la Sal y sus alrededores.