copa covap 2018
Los campeones y subcampeones posan a la finalización del torneo. Foto Copa COVAP

Unos 4.000 niños disfrutaron de la Copa COVAP

La fase final de la Copa COVAP celebró su sexta edición, con la participación de uos 4.000 niños de 257 equipos de fútbol y baloncesto.

Los equipos Cádiz CB Gades de baloncesto femenino, EDMB Teatinos de baloncesto masculino y el UD Castellar de fútbol mixto han sido los campeones de la gran final celebrada en San Fernando (Cádiz).

Esta fase final es la culminación de un torneo que comenzó el pasado mes de enero por todas las provincias de Andalucía. El objetivo es el de promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes y las familias andaluzas.

De esta forma, fueron 257 equipos (repartidos en las categorías de baloncesto femenino, masculino y fútbol mixto) los que estuvieron presentes en esta sexta edición. Unos 4.000 niño participantes y sobre los 8.000 espectadores en total en cada una de sus sedes.

Fase final

En la fase final disputada en San Fernando, se vieron las caras los 24 equipos de fútbol y baloncesto formados por niños y niñas de entre 10 y 11 años, clasificados de las fase provincial.

Los vencedores fueron el Cádiz CB Gades en baloncesto femenino, que venció al Club Náutico Sevilla en la tanda de tiros libres final tras empatar a 24 puntos, y el EDMB Teatinos (Málaga) en baloncesto masculino, tras superar al CB San Fernando (Cádiz) por 28 puntos a 22.

En fútbol mixto, el ganador fue el UD Castellar (Cádiz) que derrotó por 4-3 al CP Mijas Las Lagunas (Málaga), por 4-3 en la tanda de penaltis, tras empatar (2-2) durante el tiempo reglamentario.

Los tres campeones, junto con los subcampeones, podrán participar en el Campus COVAP, del 2 al 7 de julio en Armilla (Granada). Durante una semana, estos niños y niñas disfrutarán de un escenario perfecto para el desarrollo de diferentes actividades lúdico-deportivas, conviviendo en un ambiente de deporte, educación y diversión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leonas seven quintas mundial-rugby

Las Leonas seven acaban quintas en un gran Mundial

La selección española de rugby seven acabó en quinta posición el Mundial disputado en San Francisco, tras ganar 12-7 a Irlanda, en un torneo en el que sumó tres victorias y una sola derrota, ante Austria, bronce final.