copa españa 2018
La Copa de España 2018 se jugará por primera vez en Madrid. Foto WiZink Center

La Copa de España 2018 llevará a Madrid la emoción del fútbol sala

La Copa de España, que se disputa desde el 15 al 18 de marzo en el WiZink Center de Madrid con los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta en la Liga, llevará a la capital por primera vez la emoción del fútbol sala.

El trío formado por Movistar Inter, El Pozo Murcia y FC Barcelona Lassa parte con la vitola de favorito, tras lo visto hasta ahora en la competición liguera, para una nueva edición del torneo K.O. en la que CA Osasuna Magna, Palma Futsal, Ríos Renovables Zaragoza, Jaén Paraíso Interior y Plásticos Romero Cartagena buscan su protagonismo.

Movistar Inter, equipo más laureado de la competición con 10 títulos en su palmarés, quiere lograr en esta Copa de España Comunidad de Madrid 2018 su tercer título consecutivo tras los conseguidos estos dos últimos años en Guadalajara.

Movistar Inter vs Osasuna Magna

Ricardinho Copa España
Ricardinho recibió el alta médica y estará en la Copa de España 2018. Foto Movistar Inter

El conjunto interista contará con la gran estrella actual del fútbol sala, Ricardinho, ya recuperado de la lesión sufrida en la final de la Eurocopa ante España, para intentar levantar un título dedicado a la figura de Cecilio Rodríguez, su utillero fallecido de forma repentina durante el partido ante Naturpellet Segovia en el pabellón Pedro Delgado de la ciudad segoviana.

En cuartos de final, el conjunto madrileño tendrá enfrente este jueves (21.15 hora peninsular española) a Club Atlético Osasuna Magna, que llega a la Copa de España lanzado tras su último triunfo ante Palma Futsal. El conjunto navarro, cuarto clasificado en Liga, quiere dar la sorpresa y seguir una línea ascendente que le llevó el año pasado al subcampeonato de la Copa del Rey y a las semifinales de Liga y Copa de España.

Palma Futsal y El Pozo Murcia abren la Copa de España

Palma Futsal El Pozo Murcia
Palma Futsal y El Pozo Murcia abrirán la Copa de España. Foto El Pozo Murcia

Previamente a este duelo, Palma Futsal y El Pozo de Murcia abrirán la competición en el duelo inaugural (19.00 horas) de la Copa de España. El conjunto murciano, que ha perdido sus últimas cinco finales, las dos últimas ante Movistar Inter en 2017 y 2016, se presenta en la capital con ganas de romper la dinámica y lograr el que sería su quinto título.

El director general de El Pozo de Murcia, Fran Serrejón, se mostró convencido de que la Copa de España superará “todas las expectativas” y subrayó que El Pozo llega al campeonato “en un mejor momento que en la Supercopa“.

“Ahora estamos infinitamente mejor, tenemos tres incorporaciones en el primer equipo (Piqueras desde el filial y ‘Xuxa’ y Fernando Drasler desde Brasil) y el equipo está muchísimo más rodado”, avisó este martes en una rueda de prensa.

Por su parte, Palma Futsal repite su presencia por cuarto año consecutivo en la Copa de España con la intención de romper la barrera de los cuartos de final. El conjunto balear quiere imponerse por fin a su ‘bestia negra’ murciana, su verdugo el año pasado en Copa en un encuentro que finalizó con 1-4 en el marcador.

Barcelona Lassa se mide a Ríos Renovables Zaragoza

FC Barcelona Copa España
El FC Barcelona llega conjurado a la Copa de España 2018. Foto FC Barcelona Lassa

En el otro lado del cuadro, el FC Barcelona Lassa debutará el viernes (21.15 horas) contra el Ríos Renovables Zaragoza. El cuadro catalán viaja conjurado a Madrid con la intención de lograr el primer título de la temporada y el que sería su cuarto en esta competición.

Su técnico, Andreu Plaza, recién renovado hasta 2020, señaló que su “dinámica es el punto fuerte” pues el equipo “está empezando a creer” que pueden “hacer cosas importantes”. “Para una Copa así, con tres partidos en tres días si todo va bien, recuperar lesionados es clave. El retorno de todos ellos nos da un plus de motivación, un aire fresco que nos puede ser muy útil en la rotación”, señaló.

El Barcelona tendrá enfrente a un duro rival, el Ríos Renovables Zaragoza, que se prepara para iniciar la disputa de su séptima Copa de España. Pese a ser consciente del cartel de favorito blaugrana, el cuadro maño parte con la premisa de que no existen imposibles en una competición para la que muestran su ilusión por hacer cosas grandes.

Plásticos Romero Cartagena vs Jaén Paraíso Interior

Jaén Copa España 2015
Jaén ganó la Copa de España en 2015. Foto EFE

Plásticos Romero Cartagena y Jaén Paráiso Interior disputarán su partido de cuartos de final el viernes a las 19.00 horas. El cuadro andaluz ya sabe lo que es dar la sorpresa en esta competición después de que hace tres temporadas se proclamase, contra todo pronóstico, campeón de la Copa de España tras ganar al Barcelona en la final disputada en Ciudad Real.

Jaén Paraíso Interior, quinto clasificado, parte ‘a priori’ como favorito ante el Plásticos Romero Cartagena, que jugará por primera vez la Copa de España. El cuadro entrenado por Juan Carlos Guillamón, que logró tan solo hace dos temporadas el ascenso a Primera División, llega con la misión de realizar un buen papel y dar la campanada en su debut.

La XXIX edición de la Copa de España, que se disputará por primera vez en Madrid, será, sin duda, la más cosmopolita de su historia con 41 jugadores de ocho nacionalidades repartidas por todo el planeta, junto a 74 jugadores españoles en los ocho equipos participantes.

Cuadro Copa de España 2018
Cuadro de la Copa de España 2018. Foto LNFS

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

final europeo futbol sala

España dice adiós al título Europeo fútbol-sala en el último minuto