copa españa acrobatica
El Flic Flac y el Club Dynamic, los mejores de la Copa de España disputada en Marín. Foto RFEG

Clubes Flic Flac y Dinamic dominan la Copa de España de gimnasia Acrobática

El club Flic Flac y el Club Dinamic han sido los dos grandes triunfadores de la Copa de España de Gimnasia Acrobática, disputada este fin de semana en Marín (Pontevedra).

Clubes de cuatro Comunidades Autónomas (Galicia, Asturias, Madrid y Comunidad Valenciana) estuvieron presentes en esta primera cita importante de la temporada, en la que también se disputaba la X Copa Galicia.

En categoría sénior, el dominio fue de los gallegos del Flic Flac de Galicia, mientras que las medallas de plata y bronce fueron para gimnastas del Dinamic.

Flic Flac dominó el medallero con quince medallas, seguido del Club Dinamic de Valencia, con seis

Por contra, en categoría juvenil, fueron los valencianos quienes se llevaron el oro, mientras que los gallegos se hicieron con la plata y el bronce, informa la Real Federación Española de Gimnasia.

La competición de parejas junior fue para el club Dinamic, la plata para los madrileños del Andraga y el bronce para el Flic Flac, mientras que en grupo júnior el triunfo ha sido para el Flic Flac, la plata para el Dinamic y el bronce para Escola Burgas.

Categoría cadete

En cadete, parejas, la victoria fue para el Club Andraga, seguido del Flic Flac, plata y bronce, mientras que en la modalidad de trío, el oro fue para Flic Flac, la plata para los madrileños y el bronce para el Escola Burgas.

En parejas femeninas, el oro se lo llevo el Dinamic y la plata y el bronce fue para las gimnastas del club Flic Flac.

En categoría infantil, en la modalidad de parejas, el podio estuvo copado íntegramente por las parejas del Club Flic Clac, que hicieron pleno en esta modalidad, mientras que en el trío femenino, también éxito del club Flic Flac, con oro y bronce, quedando la medalla de plata para el club Andraga.

Los más peques

Ya en la competición alevín, la pareja femenina ganadora fue Escola Burgas y la plata y el bronce para las asturianas de Acroastur.

En grupos, el oro fue de nuevo para Escola Burgas, la plata para Andraga y el bronce para Acroastur.

En la clasificación por clubes, Flic Flac dominó el medallero con cinco oros, cuatro platas y seis bronces, seguido del Club Dinamic de Valencia, con tres oros, dos platas y un bronce.

La próxima cita de la gimnasia rítmica será la prueba de la Copa del Mundo, que se disputará la semana que viene en Maia (Portugal), donde estarán los actuales campeones de España Javier Martínez y Rafael Planells, del Club Dynamic, que obtuvieron la medalla de bronce de la Copa de España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sara llana nivel internacional

Sara Llana espera este año abrirse hueco a nivel internacional

Tras la retirada de la gran Carolina Rodríguez, la gimnasia rítmica individual española tiene nombre propia: Sara Llana, quien espera dar este año, el salto internacional