copa espana ciclismo junior
Carlos Rodríguez ha empezado de manera inmejorable su defensa del título. Foto: Kometa Cycling Team

Carlos Rodríguez, líder de la Copa de España de ciclismo júnior

Carlos Rodríguez, vigente campeón, se ha colocado como primer líder de la Copa de España Júnior Cofidis 2019 de ciclismo tras una gran exhibición en la primera de las citas puntuables, el XIII Memorial Joan Bautista Llorens.

El joven ciclista granadino ha comenzado de la mejor manera la defensa del título cosechado en 2018, logrando la victoria durante la primera cita del circuito que se celebró ayer en la localidad castellonense de Villareal, entrando primero en meta tras una escapada en solitario de 40 kilómetros.

No tardaron en producirse las primeras arrancadas en una carrera que iba a presentar algunas dificultades montañosas, pero que en el tramo final, explica la federación (RFEC), parecía a priori, más favorable para los hombres más rápidos.

Ataques tempranos

Apenas se recorrieron diez kilómetros y ya empezaron a intentarse algunos ataques, que por otro lado, fueron rápidamente neutralizados por un pelotón especialmente impetuoso en los inicios de la prueba.

El primer esprint especial se lo adjudicaría Daniel Criado, de equipo Tinholi. La carrera por su parte gozaba de buen ritmo, con constantes ataques, pero ninguno capaz de inquietar al pelotón principal, en el que mandaron con autoridad durante buena parte de la carrera los júniors del Kometa, aseguran.

copa espana ciclismo junior
Cuatro corredores del Kometa Cycling Team entre los primeros clasificados. Foto: RFEC

No sería hasta el kilómetro 50 cuando empezó a desencadenarse la batalla real por la carrera, que a esas alturas se encontraba ya completamente rota, con nueve corredores marchando en cabeza, un grupo perseguidor de tres ciclistas y el pelotón aguantando liderado por el equipo de Pinto, del que más tarde acabaría saltando Carlos Rodríguez en busca del ataque para conseguir la victoria.

El granadino no sólo fue capaz de conectar con la cabeza de carrera, explican, sino que acabó marchándose de estos, perseguido únicamente por Álvaro Polo, del Cartagena-Patatas-Pijo-Esetec, que acabó descolgándose poco después debido al empuje del corredor de Almuñécar.

Claro dominio del Kometa

Finalmente Rodríguez consiguió entrar en la meta en solitario, sacando más de un minuto a sus perseguidores; Raúl García, Fernando Tercero, segundo y tercer clasificado respectivamente, seguidos de Javier Serrano, ganador de la general del Trofeo Víctor Cabedo, todos del Kometa Cycling Team.

El vencedor de la prueba se mostró muy contento tras la consecución de la importante victoria: “Afrontaba mi primer bloque de carreras de la temporada y la verdad es que las sensaciones han sido bastante buenas, me he encontrado bastante bien, he tenido ritmo de carrera y eso es lo más importante”.

Y añadió: ” Desde el momento en el que ataqué, me vi con buenas piernas y la verdad es que no puedo estar más contento, tanto por mi buen resultado como por la actuación de todo el equipo, que ha hecho un trabajo fabuloso”.

La próxima cita del circuito júnior nacional tendrá lugar el próximo 13 de abril en la localidad tarraconense de La Canonja y la información referente a la Copa de España puede encontrarse en la web del certamen, en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis19 y a través de la RFEC.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

movistar virtual cycling

El ciclismo virtual más cerca con el Movistar Virtual Cycling

Ya se encuentran disponibles las inscripciones para Movistar Virtual Cycling, el campeonato del mundo de ciclismo virtual, cuya participación es gratuita e incluye varias fases clasificatorias online y presenciales, tanto para categoría femenina como masculina.