copa españa ciclocross
Aida Nuño y Felipe Orts campeones de la Copa de España de Ciclocross 2018. Foto: RFEC

Aida Nuño y Felipe Orts se coronan en la Copa de España de Ciclocross

Los deportistas Aida Nuño y Felipe Orts se coronan como campeones de la Copa de España de Ciclocross 2018 de modo que la asturiana consigue recuperar su título, mientras que el alicantino suma su segundo triunfo consecutivo en esta competición.

En la categoría masculina, el belga Vincent Baestaens se proclamó subcampeón y el español Aitor Hernández bronce. En el cuadro femenino la segunda posición fue para Lucía González y la tercera para la británica Helen Wyman, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Ganadores de la competición

Aida Nuño se llevó el título a casa tras una gran actuación en la competición en la que se erigió como líder y máxima favorita al entorchado final. Un triunfo que consiguió tras imponerse a su rival, Lucía González, en dos de las tres citas, quien en esta edición acabó segunda con tan solo una diferencia de nueve puntos frente a la asturiana. González venía de ganar la pasada edición de la Copa de España. El tercer puesto fue para Helen Wyman.

Menos igualada estuvo la pelea en la categoría Élite donde Felipe Orts se proclamó campeón tras imponerse en la cita inaugural, consiguiendo una segunda posición en las otras dos pruebas puntuales. En segunda posición, Vincent Baestaens, vencedor en Elorrio, y en tercera Aitor Hernández quien logró subir al podio tras conseguir una ventaja de tres puntos a Ismael Esteban, ganador en Karrantza.

En categoría júnior Gonzalo Inguanzo destacó como el más fuerte tanto en Elorrio como en Karrantza a pesar de que el francés Brice Dujardin lo superó en la primera carrera.

La Copa de España de Ciclocross 2018 también proclamó vencedoras en el resto de categorías femeninas a Sara Méndez en cadete, Lilian Soriano en Máster 30, Isabel Castro en Máster 40 y Montserrat Sanz en Máster 50.

Por otro lado, en la masculina coronó también a Alain Suárez en cadete, Jon Urteaga en Máster 30, Agustín Navarro en Máster 40, Xabier Mendiaraz en Máster 50 y Abelardo Martínez en Máster 60.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa españa ciclocross 2018

La Copa de España de Ciclocross 2018 arranca en Llodio y Elorrio

La Copa de España de Ciclocross 2018 arranca con la disputa del XXXI ciclocross de Llodio (Álava) y del Ciclocross Internacional Elorrioko Basqueland en Elorrio (Vizkaya), que abren este sábado y domingo respectivamente una competición que contará con un total de 4 pruebas.