copa espana movistar snowboard freestyle
Lucas Eguibar (i) y Regino Hernandez, al finalizar la final de boardercross por equipos de snowboard de los Mundiales de Sierra Nevada 2017. Foto EFE

La Copa de España Movistar de Snowboard y Freestyle comienza en enero

La I Copa de España Movistar de Snowboard y Freestyle comenzará con su primera competición el próximo mes de enero en la estación de Baqueira Beret.

Según el calendario provisional de esta nueva competición, se disputará en tres fines de semana en las estaciones de Baqueira, Aramón Formigal (24 y 25 de marzo) y otra todavía por definir lugar (17 y 18 de febrero).

Además en Sierra Nevada tendrán lugar  los Campeonatos de España Movistar de baches (Moguls) -7 de abril- y los de Slope Style -8 de abril- de freeski y Snowboard.

Apoyo a la base

La Real Federación Española de Deportes de Invierno recuerda que el promover a los deportistas de base de snowboard y freeski es uno de los objetivos de su plan estratégico, algo que ahora es posible gracias al apoyo de Telefónica. Un campeonato que nunca antes ha existido, destacan.

De esta forma, señala la RFEDI, se quiere promocionar los deportes de invierno en unas modalidades con “grandes deportistas RFEDI” en la élite mundial como son Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero.

Aunque esta nueva competición no está destinada a la élite española de estas modalidades, si que que competirán en al menos una de estas citas, con el objetivo de promover el circuito.

Gran iniciativa

May Peus, presidente de la RFEDI, destaca la ilusión con la que las estaciones y clubes han recibido esta iniciativa. “La organización de estos eventos exige una alta dedicación y profesionalidad”, algo que -señala Peus- “debe motivar a las estaciones de esquí españolas, clubes y federaciones territoriales para organizar esta Copa de España“.

De hecho, el presidente de la federación comparó este proyecto con la “exitosa” Audi Quattro Cup para esquí alpino U12/10, que ha permitido en una década “crear una buena base y un circuito muy valorado”.

Por su parte, Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de snowboard, destaca que esta competición es una “muy buena oportunidad para que salgan nuevos jóvenes competidores”.

Por ello, animó a los clubs a apuntar a los chavales y felicitó a Movistar y RFEDI por la iniciativa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

parapente jaen

Festival El Yelmo cita a los mejores pilotos de parapente en Jaén

El XIX Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo, que se celebrará del 1 al 3 de junio en Segura de la Sierra (Jaén), citará a los mejores pilotos del mundo de parapente y paramotor.