copa españa piragüismo
Copa de España de piragüismo en Alange (Badajoz)

Más de 800 piragüistas en la Copa de España de Maratón

El pantano de Alange (Badajoz) acogerá el fin de semana las tres pruebas del Copa de España de Maratón de piragüismo, que reunirá en la localidad pacense a más de 800 palistas de 80 clubes de varios puntos del país.

De este modo Alange será “el centro neurálgico de este deporte a nivel nacional”, según han señalado en la presentación de esta prueba.

El alcalde de la localidad, Juan Pulido, ha destacado la completa ocupación hotelera de la población con sus 500 plazas cubiertas, y ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Alange y su entorno natural se hayan convertido de nuevo en el escenario de una competición deportiva de máximo nivel.

La celebración de este Campeonato Nacional pretende ser un impulso para la candidatura de la localidad extremeña a albergar la Copa del Mundo de Maratón 2018.
El circuito constará de 4.100 metros en agua y 150 metros de porteo en tierra.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Primer oro histórico para España en la ISA Aloha Cup 2018

La selección española ha conseguido hacerse con su primera medalla oro en la historia de la ISA Aloha Cup, competición de relevos que enfrenta a los ocho mejores equipos de la anterior edición del Campeonato del Mundo (ISA World Surfing Games).