Copa España pista
Más de 200 ciclistas competirán en la localidad madrileña. Foto: RFEC

Vuelve la Copa de España de Pista; Gran Premio Galapagar

El Gran Premio Ayuntamiento de Galapagar, este fin de semana 9 y 10 de febrero, será la segunda prueba de la Copa de España de pista tres semanas después del comienzo de la temporada en el Gran Premio “Toni Cerda” – Ayuntamiento de Algaida, que tuvo lugar en Palma de Mallorca.

Hasta la localidad madrileña se desplazarán más de 200 ciclistas entre los que se incluyen todos los líderes de la Copa a excepción de Albert Torres, que encabeza la clasificación para fondistas Open, pues se encuentra plenamente concentrado ya en su preparación para el Campeonato del Mundo, que se disputará del 27 de febrero al 3 de marzo en Pruszkow, Polonia, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Albert Torres, principal ausencia

Pese a la ausencia de Torres habrá ciclistas de nivel en las pruebas de fondo de la categoría Open como Francisco Javier Carrasco, subcampeón de España de Omnium; Noel Martín o los internacionales Illart Zuazubiskar y Óscar Pelegrí.

Jimena de Roa, Naia Amondarain y Eukene Larrarte, las fondistas líderes en las categorías cadete, júnior y open respectivamente, serán algunas de las ciclistas a seguir a lo largo de este fin de semana en el que también tomarán parte Marc Terrasa y Javier Serrano, primeros clasificados de las categorías para fondistas cadete y júnior.

También estarán presentes en esta segunda reunión de la Copa de España de Pista Ane Mazón (cadete), Eva Anguela (Júnior) y Gudane Araiz (Open), dominadoras en las pruebas de velocidad en Palma de Mallorca, así como Iker Bonillo (cadete), Ekain Jiménez (júnior) y Sergio Aliaga (Open), que hicieron lo propio entre los chicos.

La competición arrancará durante la tarde del sábado, desde las 14:45 horas, en la que se celebrarán las finales de Tempo, Eliminación y Scratch y algunas series clasificatorias de velocidad. La jornada dominical, que se desarrollará entre las 8:45 horas y las 14:00 horas, quedará reservada para las finales de velocidad y de puntuación.

Más información en el hashtag #CopaEspañaPista19.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Felipe Orts Mundial ciclocross

Felipe Orts, duodécimo en el Mundial de Ciclocross de Bogense

Felipe Orts, duodécimo, ha sido el mejor español este domingo en el Mundial de Ciclocross de Bogense, donde, hasta a falta de dos vueltas, estaba inmerso en la pelea por el bronce, mientras que Luisa Ibarrola, 26ª, ha sido la primera nacional en la carrera Sub-23.