Copa España Snipe
El fuerte viento en Málaga benefició a Rayco Tabares y Gonzalo Morales, acostumbrados a él en Canarias. Foto RFEV

Canarios Tabares y Morales vencen en la Copa de España de Snipe

Los regatistas canarios Rayco Tabares y Gonzalo Morales se proclamaron vencedores de la Copa de España de la clase Snipe, que tras tres días de competición se celebró en aguas de Málaga y en en la que han participado ochenta embarcaciones.

En esta prueba, denominada Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno, la tripulación del RCN Arrecife logró culminar tres buenos días de competición, con un empate a puntos en la primera jornada, en la que compartieron la primera posición con sus compañeros de club Alfredo González y Cristian Sánchez.

Los almerienses, segundos

En la segunda jornada cedieron ante los almerienses Raúl Valenzuela y Antolín Alejandre, mientras que en la tercera, Tabares y Morales se situaron al frente de la clasificación general, informó en un comunicado el Club Mediterráneo de Málaga, organizador de la prueba junto con la Federación Andaluza de Vela.

Además, Tabares y Morales se adjudicaron el trofeo Diario Sur, que contabiliza las siete pruebas sin descarte y el Memorial Martín Wizner para Gonzalo Morales, como mejor tripulante.

Por su parte, el primer equipo máster fue para el snipe del Club Náutico Cascais formado por Pedro Barrero y Sofía Barrero; mientras que la Copa de España máster fue para el barco del RCN Arrecife formado por Jaime Miranda y Marta Pérez.

Los ganadores juveniles, Alejandro Bethencourt y Andrés Miguel Morales, del RCN Arrecife y primera femenina, Carmen Herrero Benito y Elena Quevedo, del RCN Madrid y RC Astur de Regatas.

El viento reinó en Málaga

Gonzalo Morales comentó: “Ha sido una regata en la que no esperábamos que hubiese tanto viento, porque Málaga es un sitio de poco viento y nos hemos encontrado prácticamente con un vendaval. Ha sido un viento en el que estamos acostumbrados en Canarias y hemos intentado ir día a día. Hemos llegado a la última jornada con opciones y nos ha ido muy bien”.

En esta competición han participado barcos procedentes de Cádiz, Almería, Granada, Valencia, La Coruña, Pontevedra, Asturias, Cartagena, Santander, Las Palmas, Mallorca, Menorca, Murcia y Madrid.

También hubo presencia de equipos extranjeros de Argentina, Francia, Alemania, Noruega, Polonia y Portugal, hasta sumar 160 regatistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

windsurf ecológico

Tablas ecológicas para un windsurf más sostenible

El proyecto Ecoboard impulsa el desarrollo del windsurf ecológico en Sudáfrica, dentro de una iniciativa que la marca Starboard quiere expandir por todo el mundo. Los 2.500 kilómetros de costa del país sudafricano, le convierten en el escenario perfecto para la puesta en marcha de esta campaña de concienciación.