copa españa triatlón
La Copa de España de Triatlón comenzará en Orihuela el próximo 22 y 23 de abril.

Espectáculo y diversión en la Copa de España de Triatlón 2017

La Copa de España de Triatlón de media y larga distancia del próximo 2017 se prevé atractiva, con un circuito de altos vuelos compuesto por seis de las sedes más representativas de estas modalidades.

La competición arrancará en abril, los días 22 y 23 con el XIII Triatlón Orihuela Miguel Hernández que inaugurará el circuito.

Esta prueba, que recoge el testigo del malogrado Triatlón de Elche Arenales 113, aspira a ser digna sucesora y se enmarca en los actos conmemorativos del LXXV aniversario de la muerte del poeta Año Miguel Hernández.

En mayo la competición se desplazará a Pamplona con la tercera edición Half Triathlon Pamplona – Iruña. La capital navarra ofrecerá unos escenarios “espectaculares” según informa la organización, combinando unos “exigentes segmentos con impresionantes parajes que harán las delicias de triatletas y espectadores”.

La Copa pasa por Madrid

Lo siguiente será la séptima edición del Ecotrimad. Uno de los referentes de la media distancia, que ya fue Campeonato de España de la modalidad en 2014 y que es, además, el primer triatlón de media distancia de la Comunidad de Madrid.

La cita discurrirá por Buitrago de Lozoya, villa medieval en el corazón de Sierra Norte. Una sede espectacular para un evento que se desarrollará del 3 al 4 de junio.

También de media distancia será el Triatlón de Guadalajara a la Copa de España que celebra su XXXII edición. Una de las pruebas más representativas de la modalidad, con unos recorridos no exentos de dureza.

La competición finalizará en Ibiza

La siguiente etapa se desplazará a Valencia el 11 de junio en el marco del Valencia 113. Una competición con salida desde la Playa de la Malvarrosa, que se adentrará por algunos de los enclaves de la capital del Turia.

Para terminar esta edición 2017, Ibiza volverá a acoger el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y la última etapa de la Copa de España el próximo 22 de octubre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Triatlón Vitoria 2017

El triathlón de Vitoria agota dorsales siete meses antes de la prueba

Un año más, el triathlón de Vitoria cuelga el cartel de 'inscripciones agotadas' varios meses antes de celebrarse la prueba el 9 de julio.