copa españa voleibol
Cartel de la Copa de España de Baloncesto, que se disputará en Guadalajara.

Más de 3.000 deportistas en la Copa de España de Voleibol base

Más de 3.000 deportistas se darán cita en la cuarta edición de la Copa de España de Voleibol por clubes, que se disputará en Guadalajara, entre el 27 y el 30 de diciembre.

De nuevo las fechas Navideñas traen esta fiesta del voleibol nacional, en el que tomarán parte 244 equipos de categorías infantil y cadete, dato que muestra la magnitud de este evento.

Y es que Guadalajara albergará en tan solo cuatro días, un total de 822 partidos, unas 1.660 horas de juego, repartidas en 17 instalaciones deportivas, con 45 pistas repartidas entre Guadalajara capital y otras localidades cercanas.

La presentación de este evento se realizó este martes en el Ayuntamiento de Guadalajara, con la presencia del vicealcalde de la ciudad Jaime Carnicero, el concejal de Deportes, Eladio Freijó, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

Deporte base y Guadalajara

Carnicero reafirmó la apuesta de Guadalajara por “el deporte base, por los valores que transmite: compañerismo, trabajo, sacrificio… Siempre hemos querido que se conozca Guadalajara a través del deporte y miles de turistas nos han descubierto gracias a esto”.

Además, agradeció “a la RFEVB y al resto de ayuntamientos implicados que colaboran en la organización de una competición convertida en un referente del deporte nacional”.

La Copa España hemos conseguido un evento masivo, una competición consolidada y en constante crecimiento”

Por su parte, Martín Santos recordó que “Guadalajara respira voleibol. En la Copa España hemos conseguido un evento masivo, una competición consolidada y en constante crecimiento”.

copa españa voleibol
Presentación de la Copa de España.

Resaltó que se trata de un evento con “un importante impacto económico superior al millón de euros, con cerca de cinco mil personas conociendo Guadalajara y las poblaciones limítrofes”.

All Star

En esta edición, se recupera el All Star femenino, que se disputará el día 28 de diciembre en el Pabellón Multiusos de la capital alcarreña, en que estarán “las mejores jugadoras del voleibol nacional y con el mejor público posible”, indicó.

Martín Santos recordó que para este encuentro de las estrellas, se contará “con la colaboración de Iberdrola, una gran empresa con un fuerte compromiso con el deporte”.

El torneo contará con el apoyo de Iberdrola y la solidaridad de la Fundación La Caixa

“Su aportación permitirá realzar aún más la importancia del evento, dado el compromiso de Iberdrola con el deporte femenino, con el que comparte valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el esfuerzo”, precisó.

El evento tendrá además un gran componente solidario ya que gracias a la participación de Obra Social La Caixa, por cada set conseguido en el campeonato, La Caixa donará un kilo de alimentos a Cáritas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gálvez Fernández foso

Gálvez y Fernández solo pueden ser sextos en foso mixto

El equipo español formado por Fátima Gálvez y Alberto Fernández se han clasificado sextos en la final de foso mixto de la Copa del Mundo de tiro olímpico que se celebra en Changwon (Corea del Sur).