Hockey línea Valladolid
El CPL Valladolid, en calidad de anfitrión; el Espanya HC, campéon de la Liga Élite Masculina, y el HC Rubí Cent Patins, campéon de la Copa del Rey, son los tres equipos españoles.

Definidos los grupos de la Copa de Europa de hockey línea

Valladolid reunirá del 2 al 5 de marzo a los mejores equipos de Europa de hockey línea en la fase final de la Copa de Europa, cuyos grupos ya han quedado definidos tras el correspondiente sorteo.

La competición contará con la participación de 12 equipos, tres de los cuales son españoles: el CPL Valladolid, en calidad de anfitrión, del Espanya HC, como campéon de la Liga Élite Masculina, y el HC Rubí Cent Patins, como campéon de la Copa del Rey.

Valladolid ya acogió este torneo en 2007 y 2011

Cabe recordar que el combinado vallisoletano es el único equipo español que ha sido campeón de Europa en dos ocasiones 2010 y 2011.

“La familia del CPLV está encantada de que Valladolid vuelve a ser la sede de la Fase Final de la Copa de Europa y de que nuestros aficionados puedan volver a ver a algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo” señala el presidente del CPLV, Ángel Ruiz.

Participarán 12 equipos de toda Europa

Este 2017, la Copa de Europa volverá a jugarse en Valladolid, como ya ocurrió en 2007 cuando el Asiago italiano se hizo con el título ante el CPLV y en 2011,cuando los pucelanos lograron el cetro.

Distribución de los grupos

Grupo A

Rethel
HCR Cent Patins
Olomouc
Oberrüti Sins

Grupo B
Garges
Linth
Espanya HC
The Chap’s

Grupo C
Milan
Norton
CPL Valladolid
Nordhessen Hornets

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gala patinaje

La Gala del patinaje español celebra los éxitos de 2016

La tercera edición de la Gala Anual del Patinaje, celebrada en el Museo Olímpic i de l'Esport de Barcelona, fue de nuevo una fiesta por los éxitos conseguidos durante 2016 y el reconocimiento a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas a este deporte.