Copa Europa Ilunion
Ilunion aspira a revalidar el título continental logrado en 2016. Foto: Fundación Once

Ilunion, a revalidar la Copa de Campeones de Europa en Tenerife

El Ilunion, vigente campeón de la Copa de Campeones de Europa, intentará revalidar su título continental en la final a cuatro que se disputará en Adeje (Tenerife) y en la que también se medirá al Lahn-Dill y el Thuringia Bulls alemanes y el UnipolSai Briantea84 Cantú italiano.

El equipo madrileño llega al momento decisivo de la competición como único club invicto del año en Europa y dispuesto a revalidar el título logrado el año pasado en Zwickau (Alemania).

Este año la competición estrena formato para la lucha por el título, puesto que hasta ahora la fase final se disputaba con ocho equipos.

La competición comenzará el viernes 5 de mayo con el duelo entre el Ilunion y el Thuringia Bulls (18:00. hora canaria) y continuará después con el encuentro entre el UnipolSai Briantea84 Cantú y el Lahn-Dill (20.15).

Los perdedores de esos partidos jugarán el sábado el partido por el tercer y cuarto puesto (18.00), mientras que los ganadores disputarán posteriormente la gran final (20.15).

Estrellas mundiales

En Adeje estarán presentes varios de los mejores jugadores del mundo, como los españoles Alejandro y Pablo Zarzuela, el británico Terry Bywater y el australiano Bill Latham (Ilunion); el polaco Piotr Luszynski, el estadounidense Michael Paye y el alemán Thomas Bohme (Lahn-Dill); los germanos André Bienek y Aliaksandr Halouski, el sueco Joakim Linden y el iraní Vahid Gholamazad (Thuringia Bulls), y el español Jordi Ruiz, el estadounidense Brian Bell, el británico Ian Sagar y el argentino Adolfo Berdún (UnipolSai Briantea84 Cantú).

Ilunion, equipo ganador

El Ilunion es el vigente campeón de la competición y líder del ránking europeo. El conjunto madrileño ha disputado 21 de las últimas 22 Copas de Campeones, ganando en 1997 y 2016. Además, se proclamó subcampeón en cinco ocasiones (1996, 1998, 2003, 2014 y 2015).

En su palmarés figuran también 15 títulos de Liga y 16 Copas del Rey.

El Lahn-Dill es el equipo más laureado en la historia de la Copa de Campeones con seis títulos (2004, 2005, 2006, 2010, 2012 y 2015), además de cuatro subcampeonatos.

El UnipolSai Briantea84 Cantú ha logrado la medalla de bronce tres años (2002, 2006 y 2016) y el Thuringia Bulls sólo cuenta con el cuarto puesto conseguido en 2015.

Copa Campeones

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ilunion gana liga regular

Ilunion gana al Fundación Grupo Norte y se asegura el liderato de la Liga regular

El Ilunion venció al Fundación Grupo Norte de Valladolid y se aseguró terminar la liga regular como líder y llegar a la Final Four de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas con la moral reforzada.