Copa Europa Lanzamientos
Javier Cienfuegos será una de las grandes estrellas del equipo español. Fotos Archivo EFE.

18 españoles compiten en la Copa de Europa de lanzamientos

Nueve hombres y nueve mujeres compiten este fin de semana en la decimoséptima Copa de Europa de Lanzamientos que se celebra por tercera vez en España, esta vez en Gran Canaria.

La cita será este sábado y este domingo 11 y 12 de marzo en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y en el Estadio del Vecindario. Ambas localizaciones albergarán cuatro jornadas, dos matutinas y dos vespertinas. Castellón, en 2013 y Los Realejos, en 2009 ya fueron sede de esta competición.

La ciudad Deportiva de Gran Canaria y el Estadio del Vecindario son las instalaciones elegidas

Por lo que respecta a la Ciudad Deportiva, esta albergará las pruebas en categoría absoluta. Por otro lado, el estadio de fútbol será testigo de la categoría sub-23. Las dos jornadas arrancarán a las 9:30 horas de la mañana y finalizarán pasadas las 18:00 horas de la tarde.

Las estrellas españolas

Úrsula Ruiz es una de las grandes esperanzas españolas.
Úrsula Ruiz es una de las grandes esperanzas españolas.

Borja Vivas, 37 veces internacional y recién llegado de los Europeos de Belgrado, y Berta Castells, actual campeona y plusmarquista española de martillo, serán los dos capitanes del equipo. Además, ambos parten como dos de las estrellas nacionales, junto a Javier Cienfuegos.

El plusmarquista de martillo llega en un gran momento de forma, algo que ya ha demostrado en el último Campeonato de España. En este, el extremeño ha estado cerca de batir su marca personal de 76,71 metros.

En categoría masculina también hay que resaltar el nombre de Carlos Tobalina, que viene de ser campeón de España. Por lo que se refiere al disco, Lois Mikel Martínez y Frank Casañas  son dos atletas con gran experiencia internacional.

Baja de Sabina Asenjo

Entre las féminas, destacan la martillista Laura Redondo y la lanzadora de peso Úrsula Ruiz. Sin embargo, el equipo español presenta la importante baja de Sabina Asenjo, quien está residiendo en Nueva Zelanda hasta el mes de abril, según informa la Federación Española de Atletismo.

Esta Copa de Europa de Lanzamientos nunca ha sido ganada por el equipo español. Como resultado más destacado figura el segundo puesto obtenido en el año 2009, cuando se disputo en Los Realejos (España).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lanzamientos invierno leon

Marcas destacadas en el Nacional de lanzamientos largos

El lanzador Alberto González Moyano (Unicaja) fue el protagonista de la primera jornada del II Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno para promesas.