copa europa marcha
Dieciocho marchadores españoles participan en la Copa de Europa que se disputará en Podebrady.

La marcha española, camino a la Copa de Europa

La selección española de marcha, compuesta por 18 atletas, viaja hasta la localidad checa de Podebrady para disputar la Copa de Europa de la disciplina.

Miguel Ángel López defiende título

Comandados por Miguel Ángel López, que se proclamó campeón en la última edición, celebrada hace dos años en Murcia, los integrantes del combinado nacional acuden a una cita en la que el atletismo español ha obtenido grandes resultados.

El equipo masculino se alzó con el triunfo en categoría júnior mientras que el femenino atrapó el subcampeonato en la competición murciana. Además, Diego García, ganador individual y Pablo Oliva y María Pérez, con sendos bronces, engrosaron el palmarés de España que cerró su participación con seis medallas.

Doce atletas sénior y seis júnior componen la expedición

Álvaro Martín, Luis Alberto Amezcua y el propio García acompañarán al vigente campeón en la distancia de 20 km. Por su parte, Francisco Arcilla, Luis Manuel Corchete, Iván Pajuelo y Benjamín Sánchez forman el cuarteto que competirá en los 50 km.

En los 20 km femeninos, Laura García-Caro, Amanda Cano y Lidia Sánchez-Puebla y María Pérez que, al igual que García, ascienden de categoría, informa la RFEA.

En esta ocasión, los equipos juveniles que aspiran a repetir la gesta de sus predecesores, competirán sobre 10 km y están compuestos por Daniel Jimeno, Pedro Conesa y José Manuel Pérez y Antia Chamosa, Irene Montejo y Marina Peña.

España es una de las referencias internacionales de este deporte. No obstante, la marcha consiguió las primera medalla para el atletismo nacional a nivel europeo y olímpico con la actuación de Jorge Llopart en Praga 78′ y Moscú 80′.

Referente mundial

Actualmente, sólo Rusia puede presumir de tener un mejor palmarés en las once ediciones anteriores de la Copa de Europa. Italia completa el podio de los países dominadores en el Viejo Continente. El domingo, marchadores de distintos países recorrerán las calles de Podebrady para hacerse un hueco en la élite del atletismo europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marcha rio

Julia Tacaks, Bea Pascual y Arcilla se unen a la lista de marchadores de Río 2016

Julia Tacaks, Beatriz Pascual y Francisco Arcilla han sido incluidos en la lista de atletas fijos para los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que se unen en esa distancia a los de Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Raquel González.