Copa Europa Monzón
Competirá el reciente subcampeón de Europa de heptatlón Jorge Ureña.

Superliga, objetivo en la Copa de Europa combinada de Monzón

Regresar a la élite con el ascenso a la Superliga es el objetivo del atletismo español en la Copa de Europa de pruebas combinadas para lo que seguro ayudará la sede en la localidad aragonesa de Monzón.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido este miércoles la presentación de este campeonato que se disputará el primer fin de semana de julio.

En el acto, celebrado en la sede del CSD, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad aragonesa, Álvaro Burrell; la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Ocho atletas españoles

El equipo estará integrado por el reciente subcampeón de Europa de heptatlón Jorge Ureña, así como por Vicente Guardiola, Jonay Jordán, Mario Arancón, Carmen Ramos, Yanira Soto, Andrea Medina y Carmen Romero.

No estarán finalmente ni Pau Tonnesen, poseedor de la mejor marca y que ha sufrido una lesión, ni Pablo Trescolí, segunda mejor marca y que, por edad, se ha decidido que aprovechase su clasificación para el campeonato de Europa sub-23.

Mayte Pérez, José Ramón Lete, Andrea Medina, Álvaro Burrell y Raúl Chapado (de i. a d.). Foto CSD

José Ramón Lete ha definido a Monzón como “cuna de grandes campeones” y ha destacado nombres de deportistas que han nacido en esta ciudad, como la tenista Conchita Martínez, los atletas Javier Moracho, Eliseo Martín o Javier Gazol, y los esquiadores Vicente Tomás y los hermanos Ricardo y Delfín Campo.

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha señalado que esta circunstancia no es casual si no que se debe a “la apuesta de un municipio por el deporte como vehículo de desarrollo, de crecimiento y de progreso”.

En este sentido, ha agradecido la labor que hacen el alcalde de Monzón y el Gobierno de Aragón por organizar competiciones como ésta y ha animado a los Ayuntamientos a imitar su ejemplo: “Las entidades locales desempeñáis un papel fundamental en el fomento de la práctica deportiva en nuestro país para mejorar la salud de la sociedad y la salud económica”.

Difundir la imagen de España

Por su parte, Raúl Chapado ha marcado como objetivo del equipo ascender a la Superliga y ha señalado que “la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Monzón servirá para difundir la imagen de España y del deporte español en todo el continente”.

Reveló que la competición es mixta, ya que se cuenta la puntuación final de forma conjunta, y que España acudirá a ella con “un equipo muy joven” .

El alcalde de la localidad aragonesa, Álvaro Burrell, ha agradecido la colaboración de todas las administraciones implicadas en la organización de la competición y ha destacado que será un importante revulsivo porque acudirán alrededor de unos 100 atletas de 14 países del continente.

A su vez, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha querido reconocer “la labor incansable de Monzón y de su alcalde, que representa valores del esfuerzo, pasión y compromiso con el deporte”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera norte sur madrid

Por primera vez, en Madrid reina el Norte

Con Martín Fiz y Raquel Gómez como capitanes, más de 8.500 corredores se lanzarán el domingo 18 de junio por las principales calles de Madrid para protagonizar un duelo atlético con un solo vencedor, el Norte o el Sur.