Copa hockey línea
El HC Rubí Cent Patins ha levantado su tercera Copa de la Reina y ha revalidado el título. Fotos: RFEP

Doblete del HC Rubí Cent Patins en la copa de hockey en línea

El HC Rubí Cent Patins ha ha hecho doblete en la competición copera al levantar su tercera Copa de la Reina y la  quinta Copa del Rey de hockey en línea.

En la competición femenina el HCR Cent Patins se ha adjudicado este domingo la tercera Copa de la Reina de su historia al imponerse al Tres Cantos en la gran final (4-0), informa la federación española de patinaje.

Tercera Copa de la Reina para Rubí

Las catalanas, que habían disputado las últimas tres finales hasta la fecha, se han llevado el título en esta cuarta, repitiendo la gesta del curso anterior.

Sin embargo, el partido ha estado marcado por la igualdad, hecho que se ha visto reflejado en el electrónico de la primera parte. Tan solo un tanto ha subido al marcador y ha sido obra de Ana Sierra (1-0).

Con el regreso a pista, el Rubí se ha distanciado con dos tantos de Ainhoa Merino que han dejado la final prácticamente sentenciada (3-0). A pesar de la distancia, Tres Cantos PC no ha bajado los brazos y ha seguido luchando para recortar el marcador, pero no ha encontrado la fortuna entre los tres palos defendidos por Carolina Moreno.

Con cinco jugadores en pista, el Rubí ha anotado el cuarto tanto y definitivo, obra de Ana Sierra.

Cent Patins, quinta Copa del Rey

Por su parte, en la Copa del Rey el HCR Cent Patins ha sido campeón del torneo celebrado en Sant Andreu. Los catalanes han derrotado al Espanya HC en la gran final (3-2) y revalidan el título que ya consiguieron el curso anterior.

finalhl
Cent Patins gana su quinta Copa del Rey

El Rubí ha tomado la iniciativa en el marcador con un tanto de Fajardo, pero antes del descanso el Espanya había dado la vuelta al marcador con los goles de Bejarano y Edu Cabalín.

En la reanudación, reacción catalana y, por consiguiente, triunfo. Las dianas Requena y Fajardo, de nuevo, han dado la vuelta al marcador y han sentenciado el duelo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

voltrega campeona europa

El Voltregà renueva su reinado europeo en hockey patines femenino

El CP Voltregà se ha proclamado campeón de Europa de hockey patines femenino, tras imponerse en la final al Hostelcur Gijón por 1-0, en una final emocionante e intensa, diputada en la ciudad asturiana.