Practico Deporte
Copa Iberdrola Atletismo 2019
Laura Bueno fue la clave en el 4x400 y también ganó su prueba individual. Foto RFEA.

Laura Bueno da al Valencia Sports la victoria en la Copa de la Reina Iberdrola

El Valencia Sports ha conseguido este sábado en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián su vigésimo sexto título de la Copa de la Reina Iberdrola de atletismo en pista cubierta gracias, especialmente, a una Laura Bueno inmensa que ha sido clave tanto en su prueba individual como en el relevo.

Y es que la competición fue trepidante con Valencia y FC Barcelona peleando hasta el final y llegando empatados a 71 puntos a la última prueba, la del relevo 4×400 donde emergió el talento de Laura Bueno, que no dio opción a la victoria azulgrana.

El Playas de Castellón cerró el podio.

Laura Bueno, doblete

Pero fue la tarde de Laura Bueno, que antes de ofrecer esa exhibición en el relevo, tuvo tiempo de dar otro recital en el 400, consiguiendo unos estupendos 53.07 que es mínima para los Europeos de Glasgow. La diferencia fue tan grande que Andrea Jiménez llegó casi dos segundos después.

En el resto de pruebas, Isidora Andrea Jiménez también dio una buena victoria al Valencia en los 60 lisos, por delante de la azulgrana Cristina Lara.

En el 200 reinó Jael Bestué con un tiempo de 23.67, nuevo récord de España sub-20. La joven se impuso a Paula Sevilla, que terminó segunda.

Otra de las grandes noticias de la tarde llegó desde el foso de longitud, una prueba en la que batallaron Fátima Diame, de 22 años y María Vicente, de 17. Se impuso la primera de ellas con 6.54, marca que es mínima para el Europea, mientras que la heptatleta se quedó en 6.24.

Solange Pereira (Valencia), con la mínima europea de 1.500 realizada un mes antes, corrió lo justo para ganar. Controló el grupo desde el disparo, a 500 metros se quedó sola con Marta García y venció con 4:29.60. La azulgrana fue segunda con 4:30.40.

En la última carrera en el anillo, los 3.000, Maitane Melero, que estuvo a punto de chocar con un juez en una curva, libró un mano a mano con Cristina Espejo, que terminó venciendo por tres segundos con una marca de 9:18.81, lejos del requisito europeo (9:05.00).

En pértiga, Maialen Axpe venció con récord personal (4,40). Le faltaron 10 centímetros para la mínima, mientras que la murciana Úrsula Ruiz, plusmarquista nacional de peso, ganó con 16,53, a medio metro largo de la mínima europea.

Exhibición de Peleteiro

Por otro lado, en Karlsruhe voló Ana Peleteiro, que hizo marca personal en el triple salto con 14.51, mínima para Glasgow en su primer concurso del año y se llevó la victoria ante rivales como la gran Yulimar Rojas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ruth beitia bronce olimpico londres 2012

Ruth Beitia, bronce olímpico en Londres 2012 tras la descalificación de Shkolina

La atleta cántabra Ruth Beitia ha pasado a convertirse en medallista olímpica de bronce en los Juegos de Londres 2012 y en medallista de plata mundial en Moscú 2013 tras la descalificación por dopaje de la atleta rusa Svetlana Shkolina.