Cartel de la V Copa MARNATON eDreams
Cartel de la V Copa MARNATON eDreams

Arranca la Copa MARNATON, natación en aguas abiertas en el Mediterráneo

La organización confía en batir un nuevo récord de participación en esta edición, tras haber reunido a cerca de 4.000 nadadores profesionales y aficionados el año pasado, para seguir popularizando la natación en aguas abiertas.

Las cuatro etapas del circuito recorrerán diversos puntos del litoral catalán, que van desde Barcelona a Cadaqués, pasando por Begur y Sant Feliu de Guíxols.

Prueba para niños

Travesías de larga distancia que suman más de 20 km y que cuentan con una versión más corta y otra para niños con el fin de consolidar esta modalidad de natación que fusiona los conceptos de mar, natación y maratón con la naturaleza.

El circuito comenzará el sábado 7 de mayo en la Playa de Sant Sebastià, en Barcelona

El circuito comenzará el sábado 7 de mayo en la Playa de Sant Sebastià, en Barcelona. Constará de pruebas individuales masculinas y femeninas de dos kilómetros -ambas puntuables para la Copa-, una carrera de relevos de 8x500m para equipos de cuatro nadadores, y otra ‘kids’, para nadadores de entre cinco y trece años.

La siguiente parada será el domingo 12 de junio en Begur, con dos distancias puntuables. Una corta de 3,5km (de Sa Tuna a Sa Riera) y una larga de 7km (de Aiguablava a Sa Riera), además de la versión para niños.

Sant Feliu, en julio

La prueba en Sant Feliu de Guíxols se traslada al mes de julio. El sábado día 2, los participantes podrán cruzar el Pas del Freu, un pasadizo de no más de 5 metros de ancho y 10 de alto que sirve de entrada a Sant Feliu.

El reto está compuesto por dos pruebas puntuables de diferente distancia: una de 6km de Canyet a la Playa de Sant Feliu de Guíxols y otra de 1,5 km con salida en Port Salvi, además de la prueba infantil.

La V Copa MARNATON terminará el sábado 17 de septiembre con la prueba en Cadaqués, que este año como novedad incorpora una tercera distancia puntuable. Habrá la clásica travesía de 6,5km de Cap de Creus a la playa de Cadaqués, la de 2,5km con salida desde Caials y una nueva prueba de 4km desde Portlligat a Cadaqués, que se suman a la prueba de niños.
Más información: www.marnatonedreams.com
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sabadell subcampeon

El Astralpool Sabadell, subcampeón de la Euroliga tras caer en los penaltis

El Astralpool Sabadell no pudo conseguir su quinto título en la Euroliga femenina de waterpolo, tras perder en los penaltis ante el Kinef Kirishi ruso (12-13), anfitrión de la competición, después de que el partido finalizara con empate a ocho.