Copa Mundo piragüismo
Además del oro de Íñigo Peña y Paco Cubelos, Roi Rodríguez ganó el bronce en esta Copa del Mundo en Hungría. Foto RFEP

Íñigo Peña y Paco Cubelos, oro en la Copa del Mundo de piragüismo

Íñigo Peña y Paco Cubelos han dado a España la primera medalla de oro al vencer en la prueba senior K2 1000m de la Copa del Mundo de piragüismo que se celebra este fin de semana en la localidad húngara de Zseged 

En una carrera muy emocionante, el guipuzcoano Íñigo Peña y el talaverano Paco Cubelos finalizaban en primera posición con un tiempo de 3:05:624, adelantándose en casi un segundo a Ucrania que clasificaron segundos y República Checa en tercera posición, informa la federación española de este deporte.

Roi Rodríguez, bronce

No ha sido la única medalla española en la jornada, ya que Roi Rodríguez se colgó el bronce en el K1 1000m.

El vigués Roi Rodríguez, que el viernes lograba su puesto en la final después de ganar la primera de las semifinales con una marca de 3:27.949 minutos, subió a lo más alto del podio en las aguas húngaras, tras firmar un tiempo de 3:25:782 minutos.

Por su parte, Marcus Cooper, vigente campeón olímpico, quedó último en esta misma final de K1 1000 metros.

El palista de Mallorca, que disputaba la primera competición internacional desde que logró el oro olímpico en Río de Janeiro el pasado verano, y aunque en el ecuador de la prueba alternó el cuarto y quinto puesto, no puedo remontar y terminó noveno con una marca de 3:36:128 minutos.

Malas sensaciones de Marcus Cooper

Malas sensaciones y no me favoreció nada el viento de la pista. No conseguí meterme en faena en ningún momento. Aún así, estoy contento. Esta temporada no estoy tan en forma como la pasada. Lo importante viene más adelante”, escribió Cooper, tras finalizar la prueba, en su cuenta en la red social de Twitter.

Completaron el podio el palista local Bálint Kopasz que quedó en primera posición con una marca de 3:23.921 minutos y el portugués Fernando Pimenta, segundo, con un tiempo de 3:24.875.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

UCAM piragüismo

Nace el club UCAM de piragüismo repleto de campeones

El UCAM Murcia Club de Piragüismo, el nuevo equipo de la Universidad Católica de Murcia que nace con el objetivo de dar apoyo a los piragüistas españoles y servir de ayuda para el deporte que más medallas dio a España en Río 16, ha sido presentado este viernes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).