Copa Naciones hockey patines
Angola, Suiza y Portugal son los rivales de España en la primera fase del torneo. Cartel organización.

Convocados para la Copa de las Naciones de hockey patines

El seleccionador nacional de hockey sobre patines, Alejandro Domínguez, ha anunciado la lista de jugadores que disputarán la Copa de las Naciones 2019, del 17 al 21 de abril en Montreux (Suiza).

Los seleccionados se entrenarán en las instalaciones del CAR de Sant Cugat los días 14, 15 y 16 de abril, bajo las órdenes de Domínguez. El mismo martes 16 viajarán hasta la ciudad helvética para debutar el miércoles 17 frente en el pabellón Pierrier a Angola (19h), informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

España, actual campeona del mundo encuadrada en el grupo A de esta Copa de las Naciones llamado Samaranch, en honor del expresidente español del Comité Olímpico Internacional (COI), se medirá en el segundo encuentro, el jueves 18, ante la anfitriona Suiza (17:00h) y cerrará su participación en la fase de grupos contra Portugal, el viernes 19 de abril, a las 21:00 horas.

El otro grupo, denominado Livramento en recuerdo del que fuera gran jugador y seleccionador portugués, está compuesta por Argentina, defensora del título, Francia, Italia y el equipo local Montreux HC.

Sábado, semifinales (19h y 21:30h) y domingo, la gran final a las 21:30 horas.

Lista de seleccionados:

Porteros
Càndid Ballart – Reus Deportiu Miró
Martí Zapater – Noia Freixenet

Jugadores
César Carballeira – Reus Deportiu Miró
Marc Julià – Reus Deportiu Miró
Sergi Aragonès – Noia Freixenet
Sergi Llorca – Noia Freixenet
Marc Grau – Noia Freixenet
Jordi Burgaya – Forte dei Marmi
Martí Casas – Forte dei Marmi
‘Sito’ Ricart – Recam Làser Caldes

 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

copa rey hockey patines

El Barça Lassa suma su cuarta Copa del Rey consecutiva

El Barça Lassa sumó su vigésimo tercera Copa del Rey de hockey patines y la cuarta de forma consecutiva, tras derrotar en la final disputada en el Pavelló Olímpic de Reus, al Liceo de A Coruña por un claro 4-1.