copa presidente Walbrzych
España se quedó a una canasta de revalidar el título de este prestigioso torneo. Foto: FEDDF.

España, plata en la Copa del Presidente de Walbrzych

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró la plata en Polonia, en la Copa del Presidente de Walbrzych, un torneo cuadrangular amistoso que sirve como preparación del Europeo de Tenerife y que ganó Gran Bretaña.

En la primera jornada del torneo, España se impuso a la anfitriona Polonia (47-56) y a Gran Bretaña (63-62), y en el segundo día de competición a Países Bajos (41-33). En la final, Gran Bretaña derrotó a España (70-69).

Con esta derrota, España no pudo revalidar el trofeo logrado el año pasado, cuando se impuso en la primera edición de la Copa del Presidente de Walbrzych.

Europeo de Tenerife

El torneo de Walbrzych sirve como preparación del Europeo que se celebrará en la localidad tinerfeña de Adeje del 21 al 30 de junio.

Los doce jugadores que componen la selección española son Daniel Stix (UTA Movin’Mavs), Pablo Zarzuela, Fran Lara, Alejandro Zarzuela, Josema Conde y Roberto Mena (Ilunion), Amadou Diallo, Asier García y David Mouriz (Bidaideak Bilbao), Jordi Ruiz (Mia Briantea), Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel) y Agustín Alejos (Club Amfiv).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España se prepara para el Europeo de Baloncesto en silla de ruedas

La selección española ha iniciado su concentración de cara al Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas que se disputará en la localidad tinerfeña de Adeje entre el 21 y el 30 de junio.