Practico Deporte
copa reina cuartos final 2019
Athletic y Atlético disputarán uno de los duelos de cuartos de final de la Copa de la Reina 2019. Foto LaLiga

Intenso miércoles con los cuartos de final de Copa de la Reina

Llega un intenso miércoles de fútbol con los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina 2019 que enfrentan a la Real Sociedad con el Rayo Vallecano, al Levante con el Sevilla, al Athletic con el Atlético y al Madrid CFF con el FC Barcelona.

Athletic y Atlético vivirán una bonita y abierta eliminatoria en San Mamés entre dos de los equipos que cuentan con mejor palmarés en el fútbol femenino español. El Atlético de Madrid, finalista en las dos últimas ediciones ante el FC Barcelona, busca un nuevo pase a semifinales que le permita volver a levantar un título que logró hace tres temporadas (2016).

Las colchoneras llegan lanzadas después de sumar en la Liga Iberdrola su decimoséptima victoria de dieciocho jornadas, lo que le aseguró una semana más como líder, tras imponerse a un Málaga (4-1) que, pese a lo abultado del marcador, competió sin complejos.

El técnico rojiblanco, José Luis Sánchez Vera, espera un San Mamés a rebosar para esta bonita cita. “Sería muy bueno para el fútbol femenino y las futbolistas. Nos ha tocado una eliminatoria muy complicada. El Athletic Club nos puede hacer daño y están preparando muy bien el partido. Nosotros tenemos tres días para prepararlo”, añadió.

El Athletic espera en San Mamés al Atlético con la intención de dar la sorpresa ante el vigente bicampeón liguero. Las Leonas quieren olvidar la derrota liguera ante el Barcelona para tratar de conseguir este ansiado pase a las semifinales.

El Barcelona, en Madrid

cuartos copa reina 2019
Madrid CFF y Barcelona se volverán a encontrar en los cuartos de Copa de la Reina 2019. Foto Liga Iberdrola

Por su parte, el vigente campeón, el FC Barcelona, visita al Madrid CFF después de este importante triunfo en el Miniestadi ante el Athletic que le mantiene vivo a 3 puntos del Atlético de Madrid en la pelea por la Liga.

Enfrente se encontrará un Madrid CFF que busca apelar a su estadio, el José Luis de la Hoz-Matapiñonera, para intentar vengar la dolorosa derrota liguera que encajó en la jornada 13, donde las azulgranas le hicieron ‘un 7’ en Barcelona.

La intensa jornada copera la arrancarán la Real Sociedad y el Rayo Vallecano en las Instalaciones de Zubieta. Será un duelo igualado entre dos equipos de la zona media-alta de la Liga Iberdrola. Las ‘txuri-urdin’ marchan sextas con solo tres puntos de ventaja sobre las vallecanas, que son octavas.

Media hora más tarde de que el árbitro pite el inicio de este partido, dará comienzo en la Ciudad Deportiva del Levante el duelo entre el propio Levante UD y el Sevilla CF. Un choque al que llegan dos equipos en situaciones muy distintas, al menos tras lo visto en esta primera vuelta de la Liga Iberdrola.

El Levante, tercer clasificado, es favorito ante un Sevilla que es tercero por la cola. Sin embargo, la Copa de la Reina siempre puede deparar sorpresas en esta intensa jornada de miércoles a partido único.

horario cuartos copa de la reina
Horario de cuartos de final de la Copa de la Reina. Foto LaLiga

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Athletic San Mamés Copa Reina

El Athletic recibirá en San Mamés al Atlético en la Copa de la Reina