Practico Deporte
copa reina hockey patines-2
El mejor hockey patines femenino, a partir de este viernes en Lloret.

Lloret recibe al mejor hockey femenino en la Copa de la Reina

El mejor hockey patines femenino tiene su gran cita a partir de este viernes, en el Pabellón Municipal de Lloret de Mar, donde los mejores equipos se disputarán la duodécima edición de la Copa de la Reina.

El Hostelcur Gijón defenderá título y buscará sumar una cuarta copa a sus vitrinas, tras las obtenidas en 2012, 2013 y 2016.

No obstante, el equipo más copero es el CP Voltregà, que abrirá el torneo, con cinco entorchados (2006, 2007, 2008, 2011, 2014.

También se han alzado con la Copa de la Reina, el CP Manlleu, en 2015, equipo que estará en Lloret en busca de un nuevo triunfo, el CP Vilanova (2009) y el Cerdanyola CH (2010), quienes no estarán en Lloret.

Voltrega y Bigues i Riells abren

La competición comenzar este viernes, a las 16:00 horas, con el partido entre el CP Voltrega y CHP Bigues i Riells, con claro pronóstico para las primeras, segundas en la OK Liga. De hecho, esta temporada ya se llevaron la victoria por un contundente 0-5.

A continuación, 17:30 horas, será el turno del GeneraliHC Palau PlegamansHC Liceo, donde las catalanas se presentan más en forma, situadas en tercera posición. Por su parte, las gallegas llevan nueve partidos sin ganar, lo que les ha situado en el puesto undécimo.

En el tercer turno de la jornada, las favoritas del Hostelcur Gijón HC buscarán las semifinales ante el CP Las Rozas, primeras contra séptimas en la OK Liga. Las madrileñas intentarán sacar provecho de sus sistema defensivo, el mejor de la competición, aunque enfrente tendrá el mejor ataque, el de las asturianas, con 70 goles.

Manlleu y Terrassa cierran jornada

La jornada de cuartos, a las 20:30 horas, la cerrará el CP Manlleu y el Covesa Sferic Terrassa. Las de Manlleu intentarán rehacerse en la copa de los últimos sinsabores de liga, alejadas de las dos primeras.

No obstante, las de Tarrassa no olvidan que en liga se impusieron por 3-2, un aliciente para acabar con su racha negativa, con solo una victoria en los siete últimos partidos.

Las semifinales están programadas para el sábado, a las 11:00 y 13:00 horas, y la final el domingo a las 18:00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gijón hockey patines

Gijón, sede Final de la Copa de Europa femenina de hockey patines

Gijón será la sede de la Final Four de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines, que se disputará el fin de semana del 25 y 26 de marzo, al tiempo que el presidente federativo Carmelo Paniagua optará a la presidencia mundial de esta modalidad.