Practico Deporte
copa de la reina voleibol 2018
Nueva edición de la Copa de la Reina. Foto RFEVB

La Copa de la Reina 2018 de voleibol vuelve a Tenerife sin claras favoritas

Tenerife volverá a acoger dos décadas después una Copa de la Reina 2018 que se presenta igualada y sin claras favoritas para alzarse con el título logrado el año pasado por Fachadas Dimurol Libby’s.

La localidad con más títulos en su palmarés, una de las ciudades tradicionales del voleibol español se ha engalanado para recibir al torneo del KO, informó la Federación Española de Voleibol. El Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristobal de la Laguna albergará un evento que se presenta igualado con los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola luchando por el premio final.

La XLIII edición de la Copa de la Reina la abrirá el derbi canario entre Arona Tenerife Sur y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, mientras que el enfrentamiento entre Avarca de Menorca y Cajasol Juvasa completará las eliminatorias de cuartos de final.

Esperando a los vencedores de estos dos choques estarán Minis de Arluy VB Logroño y Fachadas Dimurol Libby’s. Los dos últimos campeones del torneo accedieron a la Copa como cabezas de serie y debutarán directamente en semifinales gracias a terminar la primera vuelta de la Liga Regular en las dos primeras plazas de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Los dos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el domingo a las 17 horas, horario local, en un choque que será retransmitido en diferido por Teledeporte.

Un equipo canario estará en la final

Duelo canario en semifinales
Duelo canario en semifinales. Foto RFEVB

En la búsqueda de un sitio en semifinales estarán Arona Tenerife Sur y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria. Las tinerfeñas debutan en el torneo del KO justo cuando están desplegando su mejor juego en la competición, con los dos últimos galardones de MVP de la jornada recayendo en sus jugadoras Elzbyeta Nykiel y Romina Lamas, y situándose además dentro de los puestos de playoff.

Mientras que las tinerfeñas realizarán su debut en la competición, CV CCO 7 Palmas Gran Canarias afronta su quinta participación en una temporada sensacional del equipo de Alberto Rodríguez que está peleando por los playoffs.

En las semifinales espera el vigente campeón y anfitrión del torneo Fachadas Dimurol Libby’s, por lo que la competición se asegura que un equipo canario accederá a la final.  El partido de semifinales de rivalidad regional se disputará a las 19 horas (horario local) del sábado.

Avarca de Menorca frente a Cajasol Juvasa

 

Cajasol, ante Menorca
Cajasol, ante Menorca. Foto RFEVB

Avarca de Menorca y Cajasol Juvasa protagonizan el segundo partido de cuartos de final que se disputará el viernes a las 20:30 horas, horario local. Las menorquinas, subcampeonas en 2014, quieren poner el broche dorado a una buena temporada y cerrar su bajón de rendimiento.

Asimismo, el segundo encuentro de cuartos de final será otra fecha importante para la historia de Cajasol Juvasa. La escuadra nazarena, debutante en la competición, sigue los pasos del equipo masculino y alcanzará en su campaña de estreno en la Liga Iberdrola un torneo del KO en el que, como ocurriera con la primera vuelta de la Liga Regular, espera convertirse en la gran revelación del torneo.

El vencedor de este duelo de cuartos de final se enfrentará con el líder y vigente campeón de la Liga Iberdrola Minis de Arluy VB Logroño por acceder a la final del torneo. El encuentro de semifinales se disputará el sábado a las 17 horas (horario local) en el Pabellón Juan Ríos Tejera, sede de la XLIII Copa de la Reina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Soria Copa Rey voleibol

Soria acoge la Copa del Rey de voleibol más igualada

La ciudad de Soria volverá a acoger 24 años después una Copa del Rey de voleibol que se presenta como una de las más impredecibles de los últimos años por la igualdad de un torneo en el que participarán los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Regular en la Superliga de Voleibol Masculina (SVM).