Practico Deporte
Copa Reina voleibol
Presentación de la Copa de la Reina de Voleibol en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. Foto: RFEVB

Cuenta atrás para la Copa de la Reina de voleibol 2019

La Copa de la Reina de voleibol ya ha iniciado la cuenta atrás este martes con la presentación en el Centro Insular de Deportes grancanario, el mismo recinto donde se celebrará la competición del 22 al 24 de febrero.

La XLIV Copa de la Reina de Voleibol congregará a los seis mejores conjuntos de la Liga Iberdrola al finalizar la primera vuelta del torneo regular. Los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta de la competición liguera, Minis Arluy VB Logroño y Barça CVB ejercen de cabezas de serie y comenzarán la competición directamente en semifinales.

Los seis mejores

Los cuartos de final enfrentarán a Feel Volley Alcobendas y Avarca de Menorca en el primer enfrentamiento, y al conjunto anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas y Dimurol Libby´s La Laguna en el segundo partido de cuartos de final. El primer encuentro se disputará el día 22 de febrero, a las 17 horas (hora insular). El segundo partido de cuartos se jugará el mismo día a las 19.30 horas (hora insular).

Así, el vencedor del duelo entre Feel Volley Alcobendas y Avarca Menorca se medirá a Minis Arluy VB Logroño en la primera semifinal. El partido se disputará el sábado 23 de febrero a las 16.00 horas (hora insular). La segunda semifinal enfrentará al vencedor del duelo canario entre IBSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y Dimurol Libby´s La Laguna con Barça CVB, en un encuentro que se jugará el sábado 23 de febrero a las 18.30 horas (hora insular). La gran final está prevista para el domingo 24 de febrero a las 16 horas (hora local).

Al acto acudió Augusto Hidalgo Macario, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; José Francisco Pérez Martín, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Ángel Víctor Perez Torres, vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero Vega, concejal de Deportes y Presidente del IMD de Las Palmas de Gran Canaria; Roberto Melián Santana, presidente de la Federación Canaria de Voleibol; Antonio Moreno González, presidente de la Asociación de Deportistas de Elite de Gran Canaria y representantes de diferentes organismos públicos y clubes de la isla grancanaria.

Uno de los templos del voley

José Francisco Pérez afirmó que “tener esta Copa de SM La Reina en Canarias es un orgullo, un sello de categoría de que estamos trabajando bien, y el buen hacer del club consiguiendo traer a las islas un evento de esta magnitud es de reconocer”.

Por su parte, Ángel Víctor Torres destacó “el acierto de haber conseguido una Copa de SM La Reina, que traerá a nuestra isla a las más destacadas jugadoras de voleibol de nuestro país. Gran Canaria se está convirtiendo en un reclamo, no sólo por sus atractivos turísticos naturales si no también por la celebración de grandes eventos que muestran la importancia que le damos al deporte y a una vida saludable”.

Para cerrar el acto, el alcalde Augusto Hidalgo recordaba que “el Centro Insular es uno de los templos del voleibol en España. En el pasado albergó finales que sin duda son de las más vibrantes de la historia. Del 22 al 24 de febrero volveremos a vibrar con un deporte espectacular, en el que hemos trabajado para que el deporte femenino, muchas veces eclipsado inmerecidamente sea el único protagonista”, informa la federación española de este deporte.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

unicaja almeria gana copa

El Unicaja Almería se lleva la Copa en una final muy igualada

El Unicaja Almería se hizo con la Copa del Rey de Voleibol tras imponerse en una final, disputada en Melilla, muy emocionante al CV Teruel, por 3-2, en un partido vibrante y muy igualado, en el que el cuadro andaluz consiguió dar la vuelta al marcador.