Practico Deporte
Copa Reina voleibol
Minis de Arluy VB Logroño, invicta en la Liga, defenderá el título en la Copa de la Reina. Fot: RFEVB

La Copa de la Reina de voleibol completa sus participantes

La Liga Iberdrola de voleibol completó la primera vuelta y cerró la composición de la Copa de la Reina que tendrá lugar en Las Palmas, en la que el Barcelona consiguió la segunda plaza y un puesto directo para las semifinales, al derrotar a OSACC Haro Rioja Voley que se queda sin el premio del torneo del KO.

Junto a las blaugrana y el líder y defensora del título Minis de Arluy VB Logroño estarán en la capital grancanaria el conjunto anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas GC, Feel Volley Alcobendas y Avarca de Menorca que superaron a sus rivales, y Dimurol Libby´s La Laguna que, pese a caer en Logroño, mantuvo su puesto de acceso, informa la federación española de este deporte (RFEVB).

La jornada se completó con el duelo de recién ascendidos en Elche, con una sensacional remontada de Madrid Chamberí para sumar dos importantes puntos.

Barça, directo a semis

Barça CVB consiguió los tres puntos que necesitaba para asegurar la segunda plaza y un sitio directo en las semifinales de la próxima Copa de la Reina. Las blaugrana superaron a un combativo Haro Rioja Voley que apuraba sus opciones de viajar a Las Palmas. Tras el intercambio de golpes de los dos primeros sets, el conjunto de Hugo Gotuzzo se encomendó a Ana Escamilla para liderar su ataque y doblegar el esfuerzo colectivo de las jarreras.

Minis de Arluy VB Logroño completó la primera vuelta invicto al superar en un igualado choque a Dimurol Libby´s la Laguna, que pese a caer derrotado mantuvo su plaza dentro del torneo del KO.

VB Logroño, intratable

Las riojanas dominaron el juego con los puntos de Fernanda Gritzbach y la solidez de su recepción para superar el igualado desenlace del segundo parcial, donde las tinerfeñas dispusieron de opciones para hacerse con el triunfo. Las pupilas de Juan Diego García dominaron el resto del choque y afianzan su liderato.

Cajasol Juvasa Voley no pudo mantener su serie de buenos resultados y cayó ante el anfitrión de la próxima Copa de la Reina, IBSA CV CCO 7 Palmas que continúa intratable desde el cambio de entrenador. Las grancanarias supieron controlar el juego gracias a las acciones de Sara Folgueira y Saray Manzano para impedir que el equipo nazareno, apoyado por su afición pudiera continuar sumando triunfos.

Avarca de Menorca derrotó con claridad a Emevé, dominando en todo momento el marcador del recinto balear. Las pupilas de Bep Llorens controlaban cada faceta pese a los esfuerzos de Lucía Prol y Tea Andric por enjugar la ventaja local, que volvió a contar con Maira Westergaard como su jugadora más destacada.

Madrid Chamberí y ESD Granadas de Elche protagonizaron un sensacional duelo para despedir 2018. Las madrileñas lograron remontar dos veces la ventaja ilicitana para forzar el desempate y salvar en el tiebreak una bola de partido para hacerse con dos importantes puntos en una gran demostración colectiva liderada por la colocadora Mariana Thon y los puntos de Patricia Calabuig, Paula Pérez y Alejandra Olalla.

Feel Volley Alcobendas regresa a la Copa de la Reina tras vencer al colista DSV CV Sant Cugat en un sólido encuentro de las jugadoras de Guillermo Gallardo. Las madrileñas dominaron con su juego ofensivo al bloque de Rafael Ruiz para asegurar su presencia en el próximo torneo del KO.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

susana rodriguez

Susana Rodríguez, una árbitra de élite en el voleibol mundial

Con sólo 22 años, Susana Rodríguez (Albacete, 1974) fue la primera mujer que dirigió un partido de la máxima categoría masculina del voleibol español. Y otros 22 más tarde forma parte de la élite internacional con un bagaje de 398 designaciones, entre ellas la final olímpica de los Juegos de Río 2016.