Ilunion se proclamó campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla. Foto FEDDF

El Ilunion se lleva la fiesta del baloncesto en silla de ruedas

Los madrileños del Ilunion se proclamaron campeones de la Copa del Rey de baloncesto en silla, la séptima consecutiva, al vencer en la final al Amiab Albacete (61-75).

Como en las dos ediciones precedentes, el Ilunion fue mejor que el equipo manchego y se impuso en la final copera, disputda en el polideportivo Pumarín de Oviedo, partido en el que destacó la gran actuación del británico Terry Bywater, que anotó 26 puntos.

A esta cita, no obstante, ambos equipos llegaban con los papeles algo cambiados, debido a que el el Albacete es líder de la Liga, seguido de los madrileños.

Así las cosas, el partido no defraudó, con dos equipos que salieron desde el inicio a por todas, sin contemplaciones, lo que se mostró en la igualdad en el marcador.

Gran defensa del Ilunion

Así fue en el primer cuarto y en parte del segundo, aunque al final se fueron los del Ilunion al descanso con una ventaja de seis puntos (25-31), cimentada en su defensa.

El tercer cuarto fue de los de Albacete, que supieron enjugar la ventaja del rival y ponerse con pequeñas ventajas, gracias a su efectividad en ataque.

Así, los dos equipos iniciaron el último cuarto con todo por decidir, pero un parcial de 14-0 para el Ilunion, gracias a la inspiración de Terry Bywater y los hermanos Zarzuela, dejaron prácticamente sentenciado la final.

Un parcial de 14-0 en el último cuarto dio la victoria a los madrileños en una final muy igualada

El encuentro dio un vuelco en el tercer cuarto porque a falta de 3:41 para acabar Albacete logró empatar y ponerse por delante (45-43) aupado por el acierto en ataque de Hernández y Arredondo.

Aunque lo intentó, el Albacete no pudo remontar el mal inicio de cuarto y vio como los madrileños sumaban su séptimo título consecutivo. De esta forma, suman un total de 16 copas.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la victoria fue para los vigueses del Amfiv al derrotar al Fundación Grupo Norte, por 69-60, en un partido muy igualado, y que no se decidió hasta los últimos minutos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa rey baloncesto silla

El mejor baloncesto en silla de ruedas se cita en Oviedo en la Copa del Rey

Los ocho mejores equipos españoles competirán este fin de semana en la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará en Oviedo con el aliciente de ser el primer título de la temporada.