Copa Rey Golf España
Campo Sur de La Manga Club, sede de la Copa. Foto: La Manga Club

La Copa del Rey de golf reúne a las mejores promesas amateurs

La Copa del Rey  o Campeonato Internacional Amateur de España Masculino se jugará del 28 de febrero al 4 de marzo en el campo Sur de La Manga Club de Murcia.

En esta quinta edición participarán 120 jugadores de un buen número de países europeos (España, Inglaterra, Francia, Holanda, Islandia…). Pero también de otros como Marruecos, que competirán por seguir los pasos de algunos de los más ilustres ganadores de este campeonato, como Sergio García o José María Olazábal.

Estará Ángel Hidalgo, 33 del mundo

Entre los participantes de este año se podrá ver al español Ángel Hidalgo, que ocupa el puesto 33 del mundo en categoría aficionado y que fue el ganador del torneo hace dos años. También estará al número uno europeo y 17 en el ránking mundial Matthew Jordan y otros tres jugadores incluidos en el Top 50 del mundo: los británicos Ben Jones y Todd Clements, y el noruego Kristoffer Reitan.

El campeonato se jugará íntegramente en el campo Sur de La Manga Club, recorrido donde se han jugado cinco Open de España. Las eliminatorias tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de marzo, día en que también tendrá lugar la final.

Gran oportunidad para las promesas del golf amateur mundial

Copa Rey Golf España
Foto: La Manga Club

Para Eduardo Ruiz, director de Golf de La Manga Club, “este torneo es una gran oportunidad para ver en directo a las promesas del golf amateur mundial en el campo Sur de La Manga Club”.

Además, se trata de “una prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy 2018 que se juega también aquí, del 28 de febrero al 4 de marzo”.

La Copa del Rey abrirá la temporada de eventos de golf en La Manga Club, que también acogerá la quinta edición del tradicional Pro-Am Internacional de la PGA de Europa -30 de abril al 4 de mayo-, el Trofeo IAGTO -del 21 al 24 de mayo- y la 22ª edición del Footballer’s Golf Classic, en el mes de junio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafa nadal torneo golf

Rafa Nadal acaba quinto en un torneo... de golf

Rafa Nadal, gran aficionado al golf, demostró que tampoco se le da mal este deporte, al acabar en quinta posición en el Campeonato Amateur de Baleares.