copa rey halterofilia 2018
Madrid acoge la Copa del Rey de halterofilia 2018. Foto FEH

La Copa del Rey de halterofilia 2018 decidirá el mejor club de España

La LXII Copa del Rey de halterofilia 2018 tendrá lugar este sábado 24 de noviembre en Madrid, donde se decidirá cuál es el mejor club masculino de España

“El sábado 24 de noviembre, se celebrará en el Polideportivo Municipal “Cerro Almodóvar” de Madrid, la LXII Copa de SM. el Rey 2018 que servirá para conocer al mejor club masculino de nuestro país”, informó la Federación Española de Halterofilia (FEH) en un comunicado.

Doce serán los clubes que tomarán partida en esta competición. Todos ellos se clasificaron a la Copa tras el PlayOff que se celebró el pasado seis de octubre. Como principales favoritos se encuentran el C.H. Coruña “A” y la E.T.H. “A”, pero les siguen muy de cerca el C.H. Molins “A” y el LPV Melilla “A”.

El listado completo de clubes participantes lo completarán Alzira, CD San Pablo, San Mateo, AT.C. Gandía, Halter-Kamas, C.H. Queiron, E.H. Arucas y C.N. Helios.

La competición se dividirá en dos sesiones: una de mañana y otra de tarde. La sesión de mañana comenzará a las 8:40 horas, mientras que la de tarde lo hará a las 15:40 horas.

La halterofilia española, en forma

La halterofilia española llega en un gran momento tras celebrar el “tremendo éxito” cosechado en los recientes mundiales de Asjabad (Turkmenistán), en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes.

La presidenta del CSD, María José Rienda, confesó que la halterofilia es un deporte que le apasiona y también destacó como “algo muy grande” que en los mencionados mundiales sonara el himno de España.

A esta recepción han acudido el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias; el secretario general, Mariano Lucas, y por parte de los levantadores, han estado Lydia Valentín (81 kg), que ha sumado a su palmarés dos medallas de oro -total olímpico y arrancada- y una medalla de bronce en dos tiempos, el sevillano Josué Brachi (55 kg), que ha ganado una medalla de bronce en arrancada, además de Andrés Mata y Ana de Gregorio y el entrenador Matías Fernández.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

brachi bronce arrancada mundial

Brachi se cuelga el bronce en Arrancada 55 kg del Mundial de Halterofilia

Josue Brachi ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de Arrancada, categoría 55 kg, en el Mundial de Halterofilia que se disputa Asjabad (Turkmenistán), tras levantar 115 kilogramos.