Copa Rey hockey hielo Barça
El Barça suma una nueva corona tras las obtenidas en 1976, 1977, 1982, 1997 y 2015. Foto: Miguel Ramón Henares (FedHielo)

Sexta Copa del Rey de hockey hielo para el Barça

El Barça ganó este domingo en el Palacio de Jaca al Puigcerdá por 5-1, con parciales de 3-0, 1-0 y 1-1, y se proclamó campeón de la Copa del Rey de hockey sobre hielo por sexta vez.

El conjunto azulgrana, que en cuartos eliminó al Jaca por 4-0 y en semifinales derrotó al campeón liguero, el Txuri Urdin (5-4), encarriló el triunfo en el primer tiempo con los tantos de Óscar Rubio, Iker Barandiaran y Bruno Baldris.

Selló el triunfo en el segundo parcial por medio del ucraniano Iegor Gerasymenko, aunque el Puigcerdá hizo una tímida reacción con un tanto de Pablo Muñoz, enjugado enseguida por Barandiaran.

De esta forma, el Barça suma una nueva corona tras las obtenidas en 1976, 1977, 1982, 1997 y 2015. En esta última edición también superó al Puigcerdá.

Final catalana

Los dos equipos catalanes se habían impuesto en las dos semifinales que se disputaron el sábado en el Pabellón de Hielo de Jaca.

El primer partido lo jugaron SAD Majadahonda y el equipo de La Cerdanya. Los de Salva Barnola se impusieron por 3 a 1 en la pista aragonesa. Empezaron dominando el partido y pese a que los madrileños consiguieron colocar un gol en la portería de Tsaregorodtsev, el CG Puigcerdà sentenció la primera semifinal en el tercer tiempo. Un tanto de Ramón Morer en el último minuto dejó sin opciones a los de Karlos Gordobil.

Poco tardó el CHH Txuri Udrin en inaugurar el marcador en la segunda semifinal. Un gol de Patrick Fuentes en el minuto 2.56 adelantaba a los donostiarras en un partido muy igualado en todo momento. Tanto que tuvo que disputarse la prórroga.

El equipo de Tito Marcelino, que llegaba a la Final Four de la Copa de SM el Rey tras haber ganado la LNHH, se encontró con un Barça Hoquei Gel que plantó cara en cada instante del encuentro. Y en el segundo minuto del tiempo añadido un gol de Burno Baldris les dio la victoria. El Barça eliminaba por 4 a 5 al equipo que el año pasado se hizo con el doblete.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Txuri Urdin liga hockey hielo

Txuri Urdin revalida el título de Liga de hockey sobre hielo

El CHH Txuri Urdin se ha proclamado por tercer año consecutivo campeón de la LNHH en el quinto partido de la final del torneo liguero de hockey sobre hielo al vencer al CG Puigcerdà por un apretado 3-2