Copa Rey baloncesto silla
La Copa del Rey de Oviedo reunirá a los ocho mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas. Foto FEDDF

La Copa del Rey de Oviedo ya conoce a sus ocho participantes

La XXXIX Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará el 25 y 26 de febrero en Oviedo, ya tiene a sus ocho equipos participantes, después de que Mideba Extremadura y Getafe consiguieran los dos últimos billetes para la competición.

Como cabezas de serie parten el Ilunion, AMIAB Albacete, AMFIV y Fundación Grupo Norte, que se enfrentarán a Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura y Getafe.

La Copa del Rey vuelve este año a Oviedo después de que la capital asturiana acogiera por última vez esta competición en 1999. Aquel año se llevó el título el Fundosa ONCE -actual Ilunion-, que ganó en la final al Melilla.

Ilunion, gran favorito

Para esta edición el Ilunion parte como principal favorito, puesto que ha ganado en 15 ocasiones, entre ellas las cinco últimas. El BSR ACE Gran Canaria también figura en el palmarés de campeones de la Copa del Rey, que logró en 2001 y en 2003.

Además, el BSR Amiab Albacete fue subcampeón los dos últimos años, al igual que el Fundación Grupo Norte en 2010 y 2011, el Getafe BSR en 2012 y 2014, el Amfiv en 2006, el BSR ACE Gran Canaria en 2007 y el Mideba Extremadura en 2013. Es decir, siete de los ocho equipos que jugarán en Oviedo han logrado llegar a al menos a una final copera.

Próximamente, la FEDDF informará de todos los detalles del sorteo de los equipos para los cuartos de final de la Copa del Rey.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Amfiv Mideba baloncesto silla

AMFIV y Mideba Extremadura, rumbo a la Copa del Rey de Oviedo

Este fin de semana la Liga de baloncesto en silla de ruedas solo ha tenido dos partidos, ambos aplazados de la décima jornada. En uno de ellos el AMFIV dio la sorpresa al ganar en Bilbao al Bidaideak por solo tres puntos (75-78), tras un final agónico y disputado en el que hubo numerosos errores fruto de los nervios por la presión.