copa voleibol base 2018
La Copa Española de Voleibol 2018 se celebrará del 27 al 30 de diciembre en Guadalajara y Valladolid. Foto: RFEVB

Las promesas del voleibol español se medirán en Guadalajara y Valladolid

La Copa Española de Voleibol 2018 se celebrará del 27 al 30 de diciembre en Guadalajara en las categorías Alevín e Infantil y Valladolid en las categorías Cadete y Juvenil, en donde se medirán las futuras estrellas de este deporte.

Una competición “perfectamente organizada, que cuenta con seis ediciones previas de experiencia, en las que progresivamente ha ido mejorando la calidad y la participación” no solo de clubes de toda España, también de otros países europeos, asegura la RFEVB.

Inscripciones abiertas

Los equipos que deseen participar en esta competición deberán apuntarse antes del 16 de noviembre a través de un formulario CE-1, el cual tendrá que ser remitido a la federación, junto con el resguardo acreditativo de haber realizado la cuota de inscripción de ciento veinte euros. Más información en la web de la RFEVB.

Como requisitos para participar, los equipos deberán pertenecer a clubes inscritos en las Federaciones Autonómicas, estar formados por deportistas, del mismo género y nivel, de las categorías que se van a disputar además de disponer del Seguro Obligatorio Deportivo y de la licencia deportiva expedida por la federación pertinente.

Sistema de competición

Será establecido en función del número de equipos inscritos en cada categoría, pero desde la organización aseguran que intentarán organizar la competición de modo que cada equipo juegue un mínimo de cinco partidos.

Así, la competición contarán con tres fases, la primera de ellas la de grupos, la segunda la clasificatoria y la tercera los finales.

En cada fase, los equipos disputarán los partidos a través del sistema ”al mejor de tres” que implica resultados posibles de 2-0 ó 2-1.

Ganadores 2017

Durante la pasada edición de la Copa de España, se coronaron como campeones en la categoría infantil femenina 1 el equipo CV Vall d’Hebrón A, en el infantil femenino 2 el club CV Premiá de Dalt y el Santo Domingo Petrer en el infantil masculino.

Los equipos CV Esplugues A y  CV La Calzada, femenino y masculino respectivamente, consiguieron la victoria en la categoría alevín.

En los cadetes salió victorioso el cvleganes.com A en la femenina 1, el CV La Calzada A en el femenino 2, el Santo Domingo CV en el femenino 3 y el Feel Volley Alcobendas B en el femenino 4. En la competición masculina el club Hervás y Panduro A se llevó el primer puesto.

Los equipo como el SAD Recuerdo, en la categoría femenina 1, el equipo Licenciados Reunidos, en la femenina 2, y el CVS Mallorca Gold Sóller, en el masculino se llevaron el título de la categoría juvenil a casa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa España Voleibol Valladolid Guadalajara

Guadalajara y Valladolid, sedes Copa de España de Voleibol base

La ciudades de Guadalajara y de Valladolid serán las sedes que acojan la Copa de España de Voleibol en las categorías alevín, juvenil, infantil y cadete.