cops army games
Esta es una competición con un formato especialmente original, alejado de las pruebas convencionales y desarrollado en un ambiente sano y de trabajo en equipo.

Cops & Army Games, un desafío para las Fuerzas y Cuerpos de seguridad

El domingo 10 de junio el municipio madrileño de Las Rozas acoge la segunda edición de Cops & Army Games, una competición solidaria dirigida a todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias del Estado.

El objetivo es poner en valor el trabajo de todos estos colectivos y, asimismo, reforzar las sinergias y cooperación necesarias entre estos profesionales, que día a día, velan por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, apunta la organización.

Formato de competición innovador

Esta es una competición con un formato especialmente original, alejado de las pruebas convencionales y desarrollado en un ambiente sano y de trabajo en equipo, que se disputará en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, gestionado por el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

Por otra parte, se trata de una iniciativa que promueve la igualdad de género y de edad en cuanto a los profesionales que participan. Así, los equipos se forman libremente y la única condición es pertenecer a la misma fuerza, cuerpo o servicio de emergencia.

Al mismo tiempo, Cops & Army Games es un evento solidario ya que, al igual que en la primera edición, una parte de los fondos recaudados se destinará a las principales fundaciones de las instituciones participantes, como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía o Bomberos Unidos.

cops army games
Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos. Foto: organización

Tres pruebas como desafío

La primera prueba, denominada Thug of War, se fundamenta en la fuerza, con dos equipos demostrando su poderío con la cuerda, en una competencia que fue olímpica entre los años 1900-1920 y que se ha recuperado para este evento por su belleza y atractivo

La segunda se conoce como la Relay Mate Race, un desafío a la resistencia en forma de carrera de relevos con compañeros encima que es originaria de Finlandia -“Wife Carrying”-.

Y la tercera es la Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos que tiene su origen en el evento televisivo americano “Gladiadores americanos”, emitido entre 1989 y 1996. Los contendientes, equipados con casco y peto, han de intentar sacar del círculo o tirar al suelo a su adversario con un stick acolchado.

Edición con un gran respaldo

Muchas personas de referencia se han adherido a la divulgación de esta iniciativa. José Cuba Vázquez, policía nacional y 16 veces campeón de España de lucha -125 kilos-, Yohanna Alonso, guardia civil y campeona del mundo de muay thai, José Luis Abajo “Pirri”, ex militar (Ejército del Aire) y bronce olímpico en Esgrima, o Saúl Craviotto, policía nacional y medallista olímpico en la modalidad de remo.

Por otra parte, esta edición va a contar entre los participantes con deportistas como el nadador Alberto Morano -Guardia Civil-, el especialista de vela Arturo Alonso – CNP-, la saltadora de trampolín Leyre Izaguirre -CNP-, la futbolista Raquel Gil -Guardia Civil- o Raúl Romero -Guardia Civil-, entre otros.

El evento será una fiesta para grandes y pequeños, ya que también ofrecerá atracciones de ocio infantil como castillos hinchables, piscina, restauración, etc.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Spartan Race Mallorca

La Spartan Race salta el Mediterráneo hasta Mallorca

La Spartan Race iniciará su quinta temporada en España con la primera carrera insular de su historia en territorio nacional, en la isla de Mallorca.