corre fuerzas carrera
Los participantes se integran en el equipo de una de las cuatro fuerzas militares.

El domingo en Madrid, Corre con todas tus fuerzas

La cuarta edición de la carrera solidaria “Corre con todas tus fuerzas”, organizada por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, se celebrará el próximo 4 de junio sobre un circuito de 5 o 10 kilómetros a lo largo del madrileño Paseo de la Castellana.

Militares y civiles

El evento deportivo que congrega a civiles y militares, para el que aún quedan inscripciones, espera superar los 2.000 corredores que registró el año pasado. Tanto el Ministerio de Defensa como el Ayuntamiento de Madrid colaboran en el desarrollo de la prueba.

La singularidad radica también en el modelo de competición. Los deportistas pueden elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, con la idea de que los ciudadanos, por un día, puedan identificarse con la institución militar que prefieran.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa del evento, organizado por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

La recaudación se destinará a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

Los ingresos procedentes de las inscripciones se destinarán a la promoción de los proyectos que impulsa la fundación, relacionados con la integración laboral de personas en riesgo de exclusión (personas con discapacidad, jóvenes, parados de larga duración) y con la promoción de la cultura de seguridad y defensa a través de la acción social.

El acto de presentación oficial de la carrera, que tendrá lugar este jueves, contará con la presencia del embajador de Francia, Yves Saint-Geours, y de la presidenta de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Concepción Martín López.

Fraternité

En esta edición el premio a la “Primera Fuerza“, que se otorga al equipo ganador de la carrera de 10 kilómetros, se denominará “Fraternité” y rendirá homenaje a la colaboración franco-española en cuestiones de Seguridad y Defensa, como las misiones internacionales y la lucha contra el terrorismo.

Además, antes de la salida, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire realizará una exhibición en el Paseo de Recoletos, lugar de inicio de la carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

"Corre con todas tus Fuerzas" por la Seguridad y la Defensa

La Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil organiza, con la colaboración del Ministerio de Defensa y del ayuntamiento de Madrid, la carrera solidaria cívico-militar "Corre con Todas tus Fuerzas", que ya va por su cuarta edición.