Corre con todas tus fuerzas. Foto: web

“Corre con todas tus Fuerzas” por la Seguridad y la Defensa

La Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil organiza, con la colaboración del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento de Madrid, la carrera solidaria cívico-militar “Corre con Todas tus Fuerzas“, que ya va por su cuarta edición.

El próximo 4 de junio, con motivo de los actos de celebración de la semana de las Fuerzas Armadas, “Corre con Todas tus Fuerzas” volverá a recorrer el Paseo de la Castellana, para promover la solidaridad y la cultura de seguridad y defensa.

Como principal novedad, este año el premio a la “Primera Fuerza“, que se otorga al equipo ganador de la carrera de 10 kilómetros se titulará “Fraternité” y rendirá homenaje a la colaboración franco-española en cuestiones de Seguridad y Defensa, como las misiones internacionales y la lucha contra el terrorismo.

Para esta iniciativa, la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil cuenta con el apoyo y la colaboración de la embajada de Francia en Madrid y con la presencia del embajador, Yves Saint-Geours.

El premio “Todas Nuestras Fuerzas Contigo“, que se entrega al equipo ganador de la carrera de 5 kilómetros, se dedicará como en las anteriores ediciones, en honor a los fallecidos en acto de servicio.

Formato singular

“Corre con Todas tus Fuerzas” se ha convertido en una carrera consolidada en el calendario deportivo de Madrid, tal y como reflejan las cifras de participación, con más de 2.000 inscritos en 2016.

Como en años anteriores, la singularidad de la prueba radica también en el modelo de competición. Los corredores pueden elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: ejército de Tierra, ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, con la idea de que los ciudadanos, por un día, puedan identificarse con la institución militar que prefieran.

El recorrido de la carrera volverá a transcurrir por el Paseo de la Castellana. Se iniciará a las 9 de la mañana en el Paseo de Recoletos, muy cerca de la conocida la Plaza de Cibeles, y concluirá en el mismo punto, con un trayecto que varía dependiendo de la distancia elegida por los corredores al inscribirse en la web, entre 5 y 10 kilómetros.

Componente solidario

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa del evento, organizado por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Los ingresos procedentes de las inscripciones se destinarán a la promoción de los proyectos que impulsa la fundación, relacionados con la integración laboral de personas en riesgo de exclusión (personas con discapacidad, jóvenes, parados de larga duración) y con la promoción de la cultura de seguridad y defensa a través de la acción social.

Los organizadores entienden esta iniciativa como algo más que una carrera. Se trata de una fiesta que persigue la unión entre los ciudadanos y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a través del deporte, poniendo en valor conceptos como el espíritu de superación, el respeto y la confianza en las instituciones nacionales e internacionales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

decimocuarta jornada liga iberdrola

El Barcelona gana al Logroñés y duerme líder

El Barcelona se impuso al EDF Logroñés por 2-0 en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola, lo que le da el liderato en la clasificación a la espera del partido del Atlético de Madrid, este domingo, ante el Betis.