Corre con los mayores
Asimismo y en consonancia con la filosofía de que la prueba incluya a tres generaciones, se ha programado una marcha familiar de 2K en el que se incentivará la participación de mayores de 60 años y los equipos familiares.

Corre con los mayores en Madrid

La fundación Alicia y Guillermo presenta la primera edición de la carrera “Corre con los mayores“, que se celebrará el próximo 6 de noviembre y consiste en dos actividades y distancias para el disfrute de todos los públicos.

Las pruebas serán una carrera popular homologada por la RFEA de 10K, reservada a mayores de 18 años y una marcha-paseo no competitiva de 2 kms (para el disfrute de todas las edades).

Los 10K tendrán lugar en el eje Castellana-Recoletos con salida y llegada en el Paseo de Recoletos a la altura de la intersección entre la calle Prim y la plaza de Cibeles. El tiempo máximo para la finalización de la prueba es de 90 minutos. Incluirá una categoría especial para mayores de 55 años.

La marcha no competitiva de 2K, tendrá el mismo punto de Salida y llegada, con giro en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Marqués de Villamagna.

Carreras para tres generaciones

Asimismo y en consonancia con la filosofía de que la prueba incluya a tres generaciones, se ha programado una marcha familiar de 2K en el que se incentivará la participación de mayores de 60 años y los equipos familiares.

Las modalidades de la marcha serán: Individual y equipos integrados por 2, 3 o 4 participantes. Los equipos no tienen porque estar integrados necesariamente por familiares (grupo de amigos, compañeros de trabajo, etc.). Además tendrán una mención especial los equipos compuestos por integrantes de 3 Generaciones (equipos de familias: abuelo/a, padre/madre, hijo/a, nieto/a, tío/a, etc.).

correr mayores

La apertura de inscripciones comenzó el 1 de octubre y la recogida de dorsales será la víspera el 5 de noviembre durante todo el día en un lugar todavía por anunciar.

La fundación Alicia y Guillermo también ofrece apoyo con planes de entrenamiento personalizados y seguimiento de la evolución de parámetros de salud relacionados con la actividad física.

Fiesta para todos

Los organizadores aspiran a que esta I edición de la carrera “Corre con los mayores” sea una fiesta para todos. Por eso han diseñado una serie de actividades que tendrán lugar antes, durante y después de la carrera. De entre las actividades que tenemos organizadas para el día de la carrera destacan: Calentamiento interactivo. Muévete con nosotros. Curso de risoterapia. Terapias orientales. Teatro urbano y muchas novedades.

Más información e inscripciones en http://correconlosmayores.es/fiesta-para-todos/

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

carrera ciencia

La madrileña Carrera de la Ciencia cumple 36 años

Este domingo, 16 de octubre, se celebrará una nueva edición de la Carrera de la Ciencia, que volverá a llenar las calles de Madrid, de miles de corredores, en concreto unos 5.000, en una tradicional carrera popular que cumple 36 años.