Corre por el Niño
Corre por el Niño es una iniciativa del Hospital Universitario Niño Jesús para recaudar fondos para la investigación científica e impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica del deporte con regularidad. Foto EFE

Corre por el Niño celebró su sexta edición

La prueba solidaria Corre por el Niño celebró hoy su sexta edición por el madrileño Parque del Retiro, una iniciativa especialmente orientada a las familias, según subrayan los organizadores.

Corre por el Niño nació de la mano del doctor Juan Casado Flores, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Niño Jesús, ante la necesidad de recaudar fondos para la investigación científica y de impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica del deporte con regularidad.

Orientada a las familias

La prueba, patrocinada por el Banco Santander a través de  está abierta a todo tipo de participantes: familias con bebés y niños, así como adolescentes, adultos y personas más mayores, y también, por supuesto, expertos corredores.

Las diferentes pruebas han sido un circuito infantil de 1 kilómetro pensado para los más peques, así como otro de 4 km para los menos preparados y para los auténticos runners, el circuito largo de 10 km, cronometrado con chip.

Al tiempo se han programado diferentes actividades de entretenimiento llevadas a cabo por diversas asociaciones de voluntariado que habitualmente acompañan a los niños en el hospital.

Investigación Biomédica

En el año 2008, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, puso en marcha la Fundación para la Investigación Biomédica con la que se incrementó y mejoró la labor de investigación que caracteriza a nuestro Hospital.

cartel corre niño
Cartel Corre por el Niño

La Fundación se centra en el desarrollo de proyectos de investigación que redunden en una mejor asistencia y una mejor práctica clínica, avaladas por los profesionales que ejercen en el centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional.

“Mantenemos ese espíritu pionero, esa vocación innovadora y revolucionara con la que nació este Hospital y trabajaremos para seguir siendo referencia en el ámbito pediátrico, fundamentalmente, por y para cada uno de los niños y jóvenes que hoy, como cada día, pasan por nuestro centro”, resaltan desde la Fundación.

“Por eso proyectos como ¡CORRE POR EL NIÑO! suponen semilla para un futuro que se plantea apasionante y prometedor”, añaden.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Deporte en niños trasplantados

3.500 km. en bici para promover deporte en niños trasplantados

Un ciudadano holandés ha llegado a Málaga como destino final de los 3.500 kilómetros que, durante los últimos dos meses, ha recorrido en bicicleta por hospitales de cinco países europeos en el proyecto "Life for Kids" (Vida para la infancia), ideado para promover el deporte en niños con trasplante de órganos.