Corre por la Vida
El objetivo de la carrera 'Corre por la vida' es recaudar fondos para la investigación médica. Foto: organización.

Corre por la vida en 10k sorprendentes por Boadilla del Monte

‘Corre por la vida’ es una carrera para entregarse al coleccionismo de zancadas en uno de los parajes naturales más sorprendentes de la Comunidad de Madrid y, sobre todo, para apoyar una buena causa solidaria que permita poner un granito de arena en la investigación médica.

HM Hospitales propone una prueba de autor el domingo 11 de junio. Combinar el asfalto con los senderos de la Dehesa de Boadilla del Monte, negociar un recorrido de 10 kilómetros variado y divertido en el que encajan a la perfección rectas en las que el tiempo da la razón con ligeros tramos de subida y alguna cuesta en toda regla en la que demostrar la versatilidad como fondistas.

Un millar de corredores

Alrededor de un millar de corredores se colocan cada final de primavera bajo la pancarta de salida, a las puertas del Hospital Universitario de Montepríncipe, sabiendo que sus zancadas serán solidarias y que buena parte de los euros invertidos en la inscripción irán a parar a proyectos de investigación.

Al término de la prueba absoluta comienzan a calentar las piernas pequeñas, pues las carreras infantiles son la antesala del gran fin de fiesta, un espectacular sorteo de regalos con productos como zapatillas, pulsómetros, televisiones y ordenadores.

Las inscripciones están limitadas con el fin de cuidar al participante y la prueba viene avalada por un viejo icono de la publicidad: “El que prueba, repite”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Du Cross Series Duatlón

Los siete retos del Du Cross Series

La temporada de duatlón cross está a punto de comenzar y Du Cross Series, con sus siete pruebas, se presenta como una buena opción para disfrutar de esta disciplina deportiva.